[Recap] 7×07 Desperate Housewives: A Humiliating Business

[spoiler2]

Desperate Housewives entrega un nuevo episodio con situaciones bastante cómicas y humillantes para algunas vecinas de Wisteria Lane. De paso, damos un paso adelante en el misterio de Paul Young, con una revelación no tan sorprendente; al menos confirma nuestras sospechas iniciales. Les digo algo, los nuevos personajes son dignos de pertenecer a la serie -- no como ha ocurrido en casos anteriores --.

En A Humiliating Business… Bree se siente avergonzada de decirle a Ketih que ha iniciado con la menopausia. Renee tiene una propuesta laboral para Lynette y, de paso, para Susan -- aunque no es lo que se imagina --. Gabrielle se preocupa ante una nueva amistad entre Carlos y Bob "Flipper" Hunter. Y Beth comienza acuestionar ciertas acciones sospechosas de su esposo, Paul Young -- y quién será la que guarda el mayor secreto --.

Comencemos con el caso Bree Van De Kamp, su edad y la menopausia. Bree y Keith llevan dos meses de relación; a pesar de ser 17 años mayor, la señora perfeccionista hace todo lo posible por mantener el ritmo de su novio. El problema es que enfrenta por nuevas olas de calor, espontáneos cambios de humor, síntomas que la llevan a consultar a su ginecóloga. Al encontrarse con licencia, es atendida por otra especialista que comprende por lo que está pasando. Cual va siendo la sorpresa, que esta doctora es la mismísima madre de Keith. Bree termina confesando que tiene menopausia y, sorpresivamente, a su joven novio no le interesa. ¿Tendrán un futuro juntos? Es muy prematuro decirlo… -- aunque, personalmente, no lo creo --.

Renee continua dejando huella en Wisteria Lane. La antes neoyorquina se encuentra todavía en proceso de adaptación y, ahora que su divorcio es un hecho, busca dar el siguiente paso en su vida. La propuesta va dirigida a Lynette Scavo, con la que inicia una firma de decoración de interiores. Para tenerla trabajando al cien, necesita encontrar una niñera, por lo que habla a Susan. La pobre Su se ilusiona, creyendo que será parte de la firma, pero no; Susan termina siendo la niñera de Page. A pesar del mal entendido, Susan acepta el trabajo porque no tiene otra opción y lo peor de todo es que se siente muy mal. ¿Por qué no se une a la firma?, ¿por qué Lynette no la defendió ante Renee? Ok, lo hizo... pero no creo que fue suficiente.

En la casa de los Solis, Gabrielle invita a cenar a Bob. A Carlos no le emociona tener a uno de los amigos gays de Gaby en la casa; además, es noche de juego. Por contrario de lo que Gaby piensa, Bob es un gay que le gusta la cerveza, los deportes y sabe poco de diseñadores. El problema no para ahí, pues resulta que Bob y Carlos terminan siendo inseparables. Un día, tras ciertos rumores, Lee llega preocupado a casa de Gaby, contando las historias sobre "Flipper". Al final resulta que Bob se siente solo y quiere una vida social de regreso. La solución de Gaby es poner frente a frente a Bob y Lee para que retomaran su vida como pareja. ¿Carlos?, sólo continúa aplicando crema hidratante en sus manos.

Por último y, quizá, la parte más importante del episodio: Beth insiste en saber cuáles son los planes de Paul Young en la cuadra. Como vimos en el episodio anterior, Paul llega al límite de la paciencia con Beth. Así que ahora que pasaron su "noche de bodas", Beth recupera poder dentro de la pareja. Justo a tiempo, pues Paul recibe a su ex-compañero de celda como parte de su venganza. Ya que su esposo no quiere compartir sus planes, Beth obliga al ex-con -- por medio del chantaje -- a contarle todos los detalles. Pues ahora la señora Young tiene en sus manos a Paul, bajo ordenes de su madre: Felicia Tilman -- ¿verdad que lo veíamos venir?

A Humiliating Business es un episodio divertido, que da continuidad a los personajes y que nos prepara para lo que viene, la venganza de Paul Young. Igual sería prematuro tener los avances, pero se está gestando y es lo que cuenta. Me pregunto ¿qué hará Felicia Tilman con esta información?, ¿cuál será la venganza? Por otra parte, me encanta el personaje de Renee, ha dado eso que faltaba a la serie, algo de rivalidad. ¿Cuál fue su momento favorito de este episodio?, ¿cómo ven lo de Beth/Felicia?

En TVlia: Desperate Housewives, séptima temporada