[Recap] 7×07 Grey’s Anatomy: That’s Me Trying

[spoiler2]

En el episodio anterior, Grey's Anatomy se valió del falso documental para dar continuidad a los médicos del Seattle Grace Mercy West, en su camino hacia la recuperación. Han pasado seis meses desde el incidente de Gary Clark; durante este periodo hemos visto a Cristina Yang como la más afectada pero, en realidad, todos han sido afectados en niveles distintos. En That's Me Trying, la producción de Shonda Rhimes marca un avance en cada caso, en cada "paciente" que hemos seguido en ya siete episodios.

En That's Me Trying, los residentes deben tomar una certificación de trauma, dirigidos por Owen Hunt. Cristina Yang recibe la tarea de monitorear y mantener estable a Roy -- el paciente que trató en Almost Grown, dos episodios atrás --, mientras que Teddy Altman recoge los pulmones para el transplante. Miranda Bailey asiste, con la patóloga asignada, la autopsia de Mary. Derek Shepherd se dedica a desarrollar una propuesta para obtener el apoyo para su investigación clínica sobre el Alzheimer. Lexie Grey asiste a Mark Sloan en un caso de gluteoplastía, mientras Arizona Robbins y Callie Torres tienen pendientes que solucionar antes de partir a Malawi.

En su intento por preparar a los médicos residentes, Owen Hunt arma todo un simulacro al estilo Apocalypsis Now para que aprendan a tratar a sus pacientes en situaciones extremas. Hunt sabe lo que es eso, estuvo en la guerra, lo sabemos. En esta ocasión, las condiciones psicológicas del ejercicio, puede que se hayan salido de sus manos: a Meredith Grey la acredita para que vaya a apoyar a Cristina Yang; descalifica a un equipo completo y los mantiene en el sitio, bajo la lluvia, para que aprendan de los demás; Avery renuncia al encontrarlo sin sentido. La joya del ejercicio es April Kepner escuchando helicópteros imaginarios, dando todo por mantener estables a sus pacientes, hasta amenazando con atropellar a los doctores si no se apartan de la ambulancia. Kepner demuestra que tiene material para trauma, algo que no hubiéramos imaginado… Karev reconoce su potencial. ¿Puede que pase algo entre ellos? Yo creo que sí; o al menos, April va a tener un agudo caso de infatuación.

Era cuestión de tiempo para que Cristina Yang estallara de la manera que lo ha hecho -- reconozcamos que ya era hora --. Yang no se muestra segura de sus habilidades; lo notamos a nivel diagnóstico, a nivel quirúrgico, en el trato con el paciente. La primera vez que mostró interés por un paciente fue precisamente con Roy, a quien debe mantener estable en ausencia de Altman. Gracias a la presión de hacer las cosas bien y la insistente presencia de Meredith Grey, Yang llega a un momento catártico, donde descarga su frustración en contra de su mejor amiga. Amaba la medicina, amaba cortar, pero ahora no se ve ahí. La solución: renunciar. No se preocupen, de alguna manera regresará a los pasillos del Seattle Grace….

Como vimos en These Arms of Mine, Miranda Bailey buscaba su cierre en Mary Portman -- actriz invitada, Mandy Moore -- paciente que trató aquel día que cambió su vida. La muerte inexplicable de la chica despierta muchas interrogantes ante la incertidumbre sobre la causa de muerte. Ahora Bailey debe de realizar a autopsia correspondiente con la patóloga asignada; sólo que la "actitud" de ésta crea más frustración que alivio. Para nuestra querida nazi todo va al pie del texto, en esta ocasión debe entender que a veces la ciencia falla en dar una explicación.

Shepherd trata de enfrentar su mayor miedo, perder a Meredith Grey, buscando la cura contra el Alzheimer. Recordemos que expuso el tema en su momento a Webber; al recibir una negativa, busca otras alternativas para iniciar su proyecto. Ahora debe de preparar una propuesta recibir el apoyo necesario, una beca, fondos, etc. El problema que debe enfrentar es que mezcla lo personal con su carrera, razón por la cual "hay que curarla", digo, la enfermedad. Este tema, en relación con Meredith Grey, es una manera distinta de ver su relación; ha evolucionado del drama de pareja a verdaderos problemas, creo que es interesante el tratamiento.

Por último tenemos a Arizona Robbins viajando a África, dejando a Callie en Seattle. Después del dichoso evento, cuando estuvieron a punto de separarse definitivamente, Callie dio todo de su parte por mantener la relación. Le pidió a Arizona, formalmente, que se mudara con ella; dejó hablar de bebés; trató de ser "una mejor lesbiana" -- al menos era una de sus obsesiones --. Mucho amor hacia Arizona pero, ¿donde quedaba ella? Gracias al caso de Sloan, la chica de la gluteoplastía, pudo exponer la diferencia entre hacer las cosas por la pareja o tomar decisiones propias -- la analogía con la copa doble D y el escote comparado con África, es genial --. Tendremos a Callie Torres en el *Seattle Grace…, ¿qué pasará con Arizona?, ¿mantendrán una relación a distancia?

That's Me Trying destaca la evolución de cada uno de nuestros doctores, y de manera eficiente. Por fin explota Cristina Yang, algo que estabamos esperando; ahora tendremos que esperar el regreso… ¿lo creen viable?, ¿cómo sucederá? Mientras tanto jugará un poco a ser la ama de casa, como cuando jugó a ser la novia preparando su boda. ¿Qué pasará con su amistad con Meredith? Otro personaje a observar, April Kepner. Debo admitir que de inicio no me agradaba, pero poco a poco la han logrado colocar como una más. Esperemos a ver más cambios en el próximo episodio.

En TVlia: Grey's Anatomy, séptima temporada