Showtime tienta a Claire Danes

Desde que Claire Danes protagonizase la magnífica serie adolescente My So Called Life ha llovido mucho y, desde que ésta finalizó, la actriz se había centrado en su carrera cinematográfica hasta que la HBO llamó a su puerta este mismo año para que protagonizase la TV movie Temple Grandin, con la que consiguió un premio Emmy en la pasada edición. Pues bien, ahora es otra cadena de cable, Showtime, la que está intentando que vuelva a la televisión (y esta vez de verdad) ofreciéndole un proyecto de lo más suculento.

Se trata de Homeland, la nueva serie de Howard Gordon, productor ejecutivo de 24, que narrará la historia de un marine que desapareció durante la invasión de Baghdad y que, finalmente, vuelve a casa después de pasarse diez años secuestrado pero que, en realidad, se ha cambiado de bando. La agente de la CIA Carrie Anderson, el personaje que podría interpretar Danes, será la encargada de desenmascarar al heroe traidor y tratará de evitar que adelante con sus planes.

La serie es una adaptación del formato israelí Hatufim (Prisioneros de guerra) y la dirige MIchael Cuesta, en cuyo currículum podemos encontrar series como Six Feet Under, Dexter, True Blood, o más recientemente, Blue Bloods, no está nada mal, ¿no? A priori, la serie promete mucha acción, y ahora que estamos huérfanos de 24, ¿podría ser que Carrie Anderson se convierta en la sustituta natural de Jack Bauer? Veremos.

Vía: Deadline | Foto: Janmi