Teen Wolf, un primer vistazo

Desde septiembre del año pasado, en TVlia les comentamos la posibilidad de ver la adaptación de la película Teen Wolf a la pantalla chica. En diciembre de ese mismo 2009 comenzaron con los respectivos fichajes, y creación del episodio piloto para presentarlo a MTV, evento que se dio en mayo de 2010 recibiendo luz verde para temporada. Antes de continuar me encantaría establecer dos puntos, que en mi opinión resaltan más que por la misma serie.

Primero: es relevante esta nueva serie porque simple y sencillamente es un grato recuerdo del trabajo de Michael J. Fox en la década de los ochentas; segundo: MTV definitivamente se ha alejado de la música y ahora no sólo muestra interés en reality shows, también en series como las que nos gustan, ¡enhorabuena por ellos! — sólo espero que de verdad se preocupen por la calidad y la antepongan ante los dramas juveniles, al menos en este tipo de producciones.

El argumento televisivo de Teen Wolf es simple, su premisa es la de narrarnos la vida de Scott McCall un estudiante común y corriente de Bachillerato cuya vida cambia totalmente al recibir los poderes de convertirse en hombre lobo. Veremos muchísimo romanticismo y las complicaciones de un simple joven que desea seguir con su vida cotidiana pero que al ver que no puede (por la mutación a hombre lobo), debe buscar otras opciones.

Lo que veo negativo de verdad es que no se parecerá en lo absoluto a la historia original, más bien buscarán competir con series como The Vampire Diaries, que están aprovechando la evidente fama de la saga de Twilight, por lo que debemos esperar más drama a comedia. Hoy por fin MTV ha lanzado el primer vídeo promocional, y en efecto, se comprueba esta predicción. Cabe mencionar que la primera temporada de este producto constará de doce entregas, ¿qué les parece?