Terra Nova estrenará sus dos episodios iniciales en mayo

Regularmente cuando una serie se estrena, muestran su episodio piloto y semana tras semana continúan transmitiendo los episodios restantes; no importa si es temporada regular, summer-season o mid-season. Esa sería la forma natural, pero hay otra táctica que en lo personal fui testigo cuando Fox nos mostró el episodio piloto de Glee en febrero de 2009 (si mal no recuerdo) y regresó la misma hasta septiembre. Esta forma realmente es rara, pero ha demostrado que funciona ya que engancha a la audiencia y al final del día es lo único que importa.

Este mismo fenómeno se repetirá en Terra Nova, esa nueva serie que nos traerá Fox de la mano de Steven Spielberg el próximo año. Hoy se ha anunciado varias noticias en torno a esta producción, las más importantes:

  • Se ha cesado a todos los guionistas pero esto no es definitivo, ya que los volverán a contratar en marzo. Esta medida ha sido tomada para ahorrar gastos, ya que el presupuesto de esta serie por su temática es notablemente costoso.
  • Se mostrarán los dos episodios iniciales de la serie en mayo, y continuará la temporada en septiembre (todo esto en el 2011). El mismo método que realizaron con Glee se repite.
  • Cada episodio tendrá un costo de USD$4 millones de dólares. El episodio piloto por sí sólo ha sido valorado por casi USD$14 millones, tan sólo en su producción.

En el papel esta serie podría ser épica. Por costos, historia, temática y la cabeza que lo maneja todo (Steven Spielberg) promete calidad de primer nivel. Mi recomendación es no esperar tanto, si algo me ha enseñado la reciente cancelación de Undercovers es que no debemos juzgar por las apariencias y esperar a conocer más del proyecto.

En TVlia: Terra Nova | Foto: Blog Estrenos