The Walking Dead, portada de diciembre de Entertainment Weekly

¿Quién nos iba a decir que una serie de zombies se fuese a convertir en el éxito del momento? Cuando parecía que la cuota televisiva de no-vivos estaba cubierta (y de sobras) con los vampiros, los zombies han conseguido hacerse un hueco e incluso desbancarlos de la primera línea y es que The Walking Dead se ha convertido en un fenómeno mundial (o casi) con tan sólo cuatro episodios emitidos. ¿Su secreto? Una historia impactante, una puesta en escena espectacular y unos fans que consiguieron hacer de la serie un hype cuando todavía faltaban meses para que se estrenase la serie.

Por todo eso y mucho más, la revista Entertainment Weekly ha decidido dedicarle a la serie de la AMC su número de esta semana en el que analizan el pasado, presente y futuro de The Walking Dead desde su humilde inicio en forma de cómic hasta convertirse en una serie de éxito gracias a la sorprendente apuesta de la cadena de cable. Además, como podéis ver en la portada, no dudan en proclamarla como la mejor nueva serie del año, y seguramente no están nada desencaminados, ¿no creéis?.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la rápida propagación del virus zombie en varias series de las cuales destajaría Community que nos regaló el magnífico Epidemiology 206 para celebrar Halloween. Pero esto no ha hecho nada más que empezar porque, cómo ya os avisamos hace unos días, Glee también se ha apuntado a la moda ya que en el episodio post-Super Bowl nos tienen preparado un número homenaje al Thriller de Michael Jackson. Y yo me pregunto, si tuvieron que venir los zombies para acabar con la fiebre vampírica, ¿quién sustituirá a los zombies? ¿Serán los gamusinos?

Vía: Entertainment Weekly