Ultimando detalles de Suspect Behavior, el spin-off de Criminal Minds

Los spin-off son una realidad, que en lo personal no me gusta. Si una serie goza de cierto éxito, los productores optan por quemar un cartucho y crear otra serie basada en su premisa inicial tomando a algún personaje, sobre todo de no tan alta importancia. Como mejor ejemplo tenemos a Private Practice, que nació cuando Addison ya no cabia en la historia del Seattle Grace. En donde más se repite esta situación, son en los procedurals y por ello vemos enésimas producciones de CSI, Law & Order, NCIS que sólo cambian el nombre de la ciudad. Para este año Criminal Minds se una a esta tendencia con Suspect Behavior.

Desde agosto comenzaron a definir fichajes, directores y el resto del staff que conforman una serie. El primero en llegar fue Daniel J. Travanti y ahora hace lo propio Mariana Klaveno, actriz que se le conoce en el negocio seriéfilo por True Blood y que ha sido fichada para ser invitada especial donde dará vida a Verónica, una chica problemática sobre todo con los hombres. Lo interesante es que es muy posible que de ser una simple invitada, pase a ser recurrente o mejor aún, pueda convertirse en regular. Eso se dará conforme avance la serie, la cual está programada para estrenarse en 2011.

Recordar que la trama básica de este nuevo procedural es el de relatar los casos que deben investigar Sam Cooper (personaje de Forest Whitaker) y Penélope García, un personaje también conocido de la producción original. A priori veremos muchos elementos de Criminal Minds, como la recurrencia de Jack Fickler, el jefe del FBI. La historia será la misma de siempre, casos por resolver, crímenes y de más, todo tomando lugar en Quantico, Virginia. Lo que de verdad es de destacarse es que Whitaker protagonize esta serie, da prueba fiel de que merecerá la pena verse ya que no cualquier ganador del Oscar acepta un rol televisivo.

Foto: Digital Group