Archer calienta su pistola

El agente Sterling Archer está a punto de volver a nuestras pantallas, concretamente será el 27 de enero, y lo hará con un episodio titulado Swiss Miss. Para los que no le conozcáis, Archer es el protagonista de la serie de animación homónima de la cadena de cable FX que parodia las series y películas de espías, y que se inspira abiertamente en la saga de cierto archiconocido espía al servicio de su majestad.

Archer explota el lado más loco del género, y aunque parezca mentira, casi se podría decir que sus tramas tienen bastante más sentido que las de las series y películas que parodian. Duchess, o sea Archer, es sofisticado, sarcástico, temerario y, sobre todo, muy libertino, además de ser el mejor espía del mundo (o eso es lo que él dice). Mantiene una relación bastante peculiar con su Malory, su madre, que también es su jefa en la International Secret Intelligence Service (ISIS) ya que no paran de lanzarse insultos mutuos y no dudan en dispararse si la situación lo requiere.

El resto de personajes son su compañeros en la agencia entre los que encontramos a su explosiva exnovia Lana, a Cyril, controlador de la agencia y novio actual de Lana, a Cheryl (aunque todos la llaman Carol), la incompetente y libidinosa secretaria de Malory, o a Pam, la incorrecta directora de Recursos Humanos. Si no la conocéis y os gusta Burn Notice, os recomiendo vivamente su humor irreverente y su falta de complejos a la hora de reírse de todo bicho viviente.

A continuación os dejo cuatro promos de la segunda temporada que, como comprobaréis, parece volver en plena forma, manteniendo la frescura y siguiendo en la misma línea de incorrección política que tanto nos gusta.