Avances: 1×06 The Walking Dead, TS-19

[spoiler]

The Walking Dead llega al final de su primera temporada el próximo domingo 5 de diciembre. Así es, nos quedaremos con seis episodios a manera de prólogo. Lamentablemente, veremos el regreso de Rick Grimes, su grupo de sobrevivientes y más caminantes hasta octubre 2011. ¿Lo peor? Frank Darabont, productor ejecutivo de la serie, ha cesado a los guionistas. Es prematuro preocuparse por este detalle pero, como dice mi compañera Jennie, hay que tomarlo con cautela y disfrutar los últimos minutos de este primer ciclo.

En Wildfire, seguimos al grupo en su viaje con destino al Centro de Control de Enfermedades -- CDC, por sus siglas en inglés --. Justo cuando no tenían salida, ni respuesta alguna, se abre la cortina metálica de la entrada principal. Aunque a nosotros, como espectadores, nos dan un ligero contexto del doctor que se encuentra en el edificio, no sabemos exactamente cuál sea su propósito. ¿Habrán llegado a un lugar seguro?

En TS-19 -- o test subject 19 --, Rick y el grupo logran ingresar al CDC, donde son recibidos por el extraño doctor Edwin Jenner. Al inicio parece un sitio seguro… pero el nuevo refugio no es lo que aparenta. Como muestra previa tenemos tres avances: el primero, un promocional italiano -- gracias distribución global --, donde vemos a Grimes y los demás preocupados por la cuenta regresiva de un reloj; después, los sobrevivientes son recibidos por Jenner, quien exige una prueba de sangre para poder quedarse en el lugar; por último, el doctor comparte un video sobre su investigación, el caso de estudio número 19.

El final de temporada de The Walking Dead se estrena el domingo. Encontrarán el episodio como parte de nuestra selección de descargas del día, el lunes siguiente.

En TVlia: The Walking Dead