Camelot adelanta su estreno

Camelot es la serie estelar que Starz estrenará en el próximo año 2011. Su argumento es muy simple, relatar la clásica historia contemporánea de la leyenda del rey Arturo, narración histórica. Su género es único en el medio televisivo, ya que es una serie de aventura con mucho romanticismo. Está siendo producida en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá e Irlanda, y los gastos están siendo compartidos por varias productoras. Por donde se le analice, debemos esperar una producción televisiva con el sello de calidad de Starz, que si bien no es veterana en este negocio si ha demostrado cosas aceptables al momento.

Ya mi compañera Becky les había comentado hace varios días que Starz había elegido el 1 de abril como el día elegido para comenzar esta serie, consiguiendo así ser de las premieres más tardadas en llegar del nuevo ciclo. Hoy les tengo buenas noticias: Starz adelantará su estreno. Han anunciado que tras el final de Spartacus: Gods of the Arena el viernes 25 de febrero, mostrarán el episodio piloto de Camelot. De esta manera se aprovechan de las audiencias de la serie anterior para mostrar su nueva propuesta, y podría funcionarle el método de gran manera. Ya el resto de la serie continuaría de forma regular en abril.

Es importante entender que este es un método que ha funcionado a la perfección en los últimos años. Las cadenas sabiendo que tienen una buena serie en el rubro estadístico, colocan producciones nuevas tras de ellos para tratar de acarrear público hacía su historia. Dexter con Shameless lo hizo, Glee también en su momento y más recientemente lo vivimos con Perfect Couples, que se aprovechó del final de temporada de The Sing-Off, un reality show al más puro estilo de Glee.

Foto: DaemonsTV