Camelot tiene fecha de estreno

Durante la temporada pasada, Starz nos sorprendió con la presentación de Spartacus: Blood and Sand. A pesar de ser un gran éxito para la cadena, la serie se detuvo por problemas de salud de su protagonista, Andy Whitfield. La manera inmediata de solucionarlo, crear una precuela titulada Spartacus: Gods of the Arena. Y así como se creó este proyecto, Starz se tomó la tarea de desarrollar otras producciones que formarán parte de su oferta para la temporada 2010/2011. Series al nivel de la televisión de paga. Después de Gods of the Arena, Starz nos llevará a la antigua Gran Bretaña, en una serie de aventura y romance.

Starz anuncia la fecha de estreno para Camelot, el viernes 1 de abril. La serie, conformada por 10 episodios, está basada en la leyenda del rey Arturo: la versión jamás contada. De acuerdo con el argumento que da a conocer la cadena, Camelot inicia con la muerte del rey Uther y una oscura visión de Merlin, su hechicero. A consecuencia, Merlin coloca a Arthur en el reinado, al ser hijo ilegitimo del rey fallecido. Morgan, su ambiciosa media hermana, lucha por el poder hasta las últimas consecuencias, valiéndose de fuerzas sobrenaturales para obtener la corona, desencadenando una batalla épica. En estos momentos de oscuridad, Arthur tiene a su lado a Guinevere como una luz de esperanza, mientras enfrenta decisiones morales y es probado como nunca antes.

Un drama en tono a The Pillars of the Earth con magia de por medio. En términos de género, la competencia directa de Camelot será la fantasía mediaeval de HBO, Games of Thrones, producción que se estrena en el mismo mes de abril. Aunque las historias son distintas, no dudo que se preste a comparación y crítica. Ya veremos el desarrollo de esta sana competencia.

El reparto está conformado por: Jamie Campbell Bower (Sweenet Todd), quien interpretará a Arthur; Joseph Fiennes, como Merlin; Eva Green (Casino Royale), dará vida a la hechicera Morgan; Tamsin Egerton, como Guinevere; Claire Forlani, será la reina Igraine; entre otros.

En TVlia: Starz
Vía: TV Guide | Foto: Geek Tyrant