Cesan a todos los guionistas de The Walking Dead

Es indudable que la mejor serie del presente semestre es The Walking Dead, ¿alguna objeción? — su primera temporada apenas produjo seis episodios, y se ha anunciado que la segunda temporada que tendrá más el doble de contenido que comenzará a transmitirse hasta octubre del 2011, lo que será una espera mortal para los que somos fanáticos del drama zombie. Al tener tanta pausa en relación a la transmisión de sus capítulos, significa que hay más tiempo desperdiciado sobre todo en cuanto a los salarios, y por ello se han tomado medidas estrictas al respecto.

Se ha anunciado que Frank Darabont ha cesado a todos los guionistas que se encargaron de escribir la primera temporada, y peor aún no tiene planes de reintegrarlos más adelante. Esta medida se ha visto en series como Terra Nova, que también despidieron a los guionistas pero a estos si los contratarán en el próximo año, simplemente fue para ahorrar gastos. En The Walking Dead a partir de la próxima temporada recurrirán a guionistas independientes o freelancers para crear el contexto e historias de la segunda temporada, una medida arriesgada ya que las mentes maestras ya no estarán.

Habrá que andarse con cuidado, porque The Walking Dead podría perder el buen cauce que había tomado para su segunda temporada, todo por ahorrar y es que recordemos que la producción de esta serie por razones obvias es sumamente costosa. Lo positivo del asunto es que también se sabe que el mismo Darabont escribió dos episodios, así que podrá seguir la idea original a la perfección aunada con guionistas freelancers, ¿qué les parece?

Foto: Carrusel de Series