Christian Slater es gafe

Al título de este post me remito. Christian Slater es gafe. Cada vez que se embarca en un proyecto televisivo todo se viene abajo. Por ahora ya ha pasado por dos series que no duraron ni una temporada y en breve regresará a la pequeña pantalla con una serie en la cadena FOX. Y conociendo la facilidad con la que esta cadena cancela proyectos puede que el actor añada a su lista una tercera serie fracasada.

Vayamos por partes. Christian Slater es un actor de 41 años que a principios de los noventa tuvo cierto éxito con películas de corte romántico y alguna película decente como Entrevista con el Vampiro. Sin embargo, sus problemas con las drogas y una mala elección de papeles le relegaron a la segunda fila del que ya nunca más volvió a salir. Suele participar en dos o tres películas al año pero la calidad de las mismas es más que discutible.

En televisión hizo apariciones en series como Alias, The West Wing o My Name is Earl. Hasta que en el 2008 le llegó la oportunidad de tener su propia serie: My Own Worst Enemy, en la cadena NBC. En la serie Slater encarnaba a un hombre con dos personalidades autónomas, una es un hombre de familia normal y corriente, la otra un asesino sin escrúpulos. Poco a poco ambas personalidades se percatan de la existencia la una de la otra. La serie duró 9 capítulos.

Un año más tarde, 2009, volvió a la carga con The Forgotten un drama producido por Jerry Bruckheimer para la ABC. El papel de Christian Slater era el de un ex-detective que formaba grupo con otros investigadores amateurs y se dedicaban a resolver crímenes de personas sin identificar. Esta serie llegó a los 17 capítulos y fue cancelada. Lo cierto es que era muy mala y él no encajaba en el papel.

Pero Christian Slater no se da por vencido y lo vuelve a intentar. La FOX ha preparado para la mid-season del 2011 una nueva comedia titulada Breaking In. Tal vez tenga más suerte al tratarse de una comedia y no un drama, como los dos fiascos precedentes, aunque lo dudo mucho. De momento le han dado 7 capítulo para ver que puede ofrecer. La serie se centra en los trabajadores de una empresa de seguridad para hogares. Para conseguir clientes y que el negocio funcione, el grupo asalta las casas de la gente para mostrarles lo vulnerables que son y ofrecerles sus servicios de seguridad.

Lo que más me sorprende es que a pesar de los fracasos que carga a sus espaldas sigan confiando en él para llevar el peso de una serie cuando es más que evidente que no puede hacerlo.

En TVlia: Christian Slater
Foto: Make Me Heal