¿Cuáles son los mejores episodios navideños?

Hoy ya es 24 de diciembre, víspera de navidad o Christmas Eve como se le dice en inglés. Es la fecha más especial de todo el año en varios sentidos, no valdría la pena enumerarlos por qué son más que obvios. En lo personal me encanta navidad, sobre todo por el folclor que representa y es que ninguna celebración significa tantas decoraciones y cambios de actitud como ésta, sea para bien o para mal, nunca pasa desapercibida y ese mismo sentimiento se repite en nuestras series televisivas. Las cadenas saben del poder de este período de diciembre, y por ello regularmente presentan episodios temáticos de altísima calidad, donde pueden exponer historias alegres o melancólicas, dado que la fecha se presta.

¿Cuáles son los mejores episodios navideños? es una percepción sumamente personal de todos nosotros y es imposible determinar qué capítulos han marcado la pauta en este sentido. A mi parecer pondría a todas las sitcoms y comedias en general: Friends, How I Met Your Mother, Community más reciente con la animación que presentó; That 70's Show, Seinfeld y muchísimas más se han valido para mostrar entregas completamente espectaculares. Aquí resaltó The Simpsons, siempre ofreciendo capítulos navideños diferentes y entretenidos, en el último me morí de risa con la historia de los sueños de cada uno de los niños Simpson, sobre todo el de Maggie, donde vimos títeres.

Eso sería en el rubro cómico, mucho por donde elegir. En el género dramático tenemos grandes exposiciones de ER, Bones con The Santa in the Slush, House MD con Merry Little Christmas, Smallville con Lexmas, Mad Men con Christmas Comes but Once a Year y Veronica Mars con An Echolls Family Christmas serían mis favoritos. La que me gustaría resaltar es The OC, que si bien fue una producción más del montón con tintes juveniles supo dar su propia esencia a la Navidad, inventando el Chrismukkah. Esta era la unión del Hannukkah y la Navidad, de esta manera no importara la religión todos podrían unirse y celebrar con sus seres queridos.

Glee con A Very Glee Christmas también lo hizo genial, se olvidó de su trama básica y tan sólo por un episodio nos presentó cánticos clásicos, y variaciones de historia como Sue The Grinch. En general estos serían mis episodios favoritos de navidad, ¿cuáles son los tuyos?

Foto: BuddyTV