Dawn Ostroff abandonará The CW, ¿cambiarán la filosofia?

Las cadenas en Estados Unidos son muy evidentes en sus tradiciones y costumbres. CBS, NBC, ABC, Fox y el resto se caracterizan por sus productos, tanto en el guión como en los géneros. Esta misma tendencia se repite en The CW, cadena que nació de la fusión de The WB y UPN recientemente, y que desde un principio no le ha importado ofrecer series novedosas que aspiren a premios como lo hace ultimamente AMC; a ellos les interesa ofrecer productos para el sector juvenil, la mayoría de ellos sumamente mediocres o con aspiraciones muy limitadas.

Dawn Ostroff, ha sido la presidente de esta cadena productora de series como Supernatural, Smallville, The Vampire Diaries y más, desde que este proyecto ha comenzado, y por ello deducimos y confirmamos que es de las mayores culpables que The CW haya optado por esta filosofia. Para nuestra fortuna (o desgracia, en caso de que disfrutes del material que esta cadena ofrece en la actualidad), esta mujer ha anunciado que para final de temporada, o mejor dicho en junio, abandonará este cargo para dedicarse a otras cosas.

Esto afectará muchísimo a The CW y su futuro inmediato, podría verse un cambio de filosofia y en vez de seguir produciendo refritos, cartuchos quemados o simples historias repetitivas, apostar por producciones de primer nivel con historias novedosas y de más. The CW ha logrado colocarse en una posición muy modesta con Hellcats, Nikita, y todo lo que actualmente presenta, pero está hundido en un nivel muy mediano donde si sigue así terminará perdiéndose. Yo apuesto por un cambio en todos los sentidos, ojalá y de verdad se concrete.

Foto: Collider