Desperate Housewives: ¿quién disparó a… ?

[spoiler]

Antes de entrar al receso de fin de año, Desperate Housewives nos ha dejado uno de sus acostumbrados cliffhangers En esta ocasión, Wisteria Lane vivió una catástrofe creada por el mismo «hombre» -- olvídense de los huracanes y de los avionazos, que más bien, fue un fallo cardíaco --. En una ceremonia de reconocimiento a su" bien vecino", Paul Young, una multitud se sale de control. Fueron varios los heridos, entre ellos: Susan Delfino, la señora McCluskey, Lee McDermott… Para Lynette Scavo, el responsable del disturbio es Paul Young y, al final del episodio, en medio de la oscura madrugada, alguien le dispara. ¿Quién ha sido esa persona?, ¿quién ha disparado a Paul Young?

Gracias a ABC tenemos el promocional de Assassins, el episodio con el cual regresan las mujeres desesperadas. En el podríamos encontrar una pista, o tal vez no, sobre la persona responsable de jalar el gatillo. Tomando en cuenta los personajes que señala el video, en sus últimos segundos, y aquellos que igual tienen «vela en el entierro» -- como dicen en mi país --, iremos comentando la posibilidad en cada caso:

  • Gabrielle Solis: aunque claramente se molesta por las intensiones de Young, no se ve afectada directamente. Logra encontrar a su hija, Juanita, en perfecto estado, pero una de sus mejores amigas resulta herida. ¿Me la imagino disparando? No, sinceramente, no creo que haya sido ella.

  • Carlos Solis: este hombre, después de su transformación hace varias temporadas, se ha vuelto un hombre de bien; trata de ser recto y justo, además de que no creo que se comprometa a tal grado por una venganza de esta magnitud. Tal vez en un momento de rabia, habría disparado, pero en esta situación no lo imagino.

  • Mike Delfino: para empezar, Delfino está trabajando en Alaska, la situación económica de su familia lo orilla a irse. A menos que haya regresado como un auténtico Flash, no veo como sea posible… -- sinceramente, no sé cuanto tiempo lleve un viaje punto A a punto W --. Aunque podría ser el autor intelectual del disparo.

  • Bree Van De Kamp: si recordamos, en Down the Block There's a Riot, ella dispara como distracción cuando ve que están golpeando a su Keith. Esta fue la pieza de dominó que activó a las demás del juego. Pero Bree, ¿realmente será capaz de cobrar venganza disparando a Paul Young?, lo veo poco probable, pero al final resulta una de las sospechosas.

  • Lee McDermott: vecino y, más importante, agente inmobiliario de Paul. Al igual que en el caso de Bree, en el episodio anterior vemos que Lee tiene una pistola. Este hombre tiene varios motivos para dispararle a Young: unas siete casas, incluida la suya propia -- recordemos que Lee y Bob venden su casa por sugerencia del mismo hombre, después de que Mitzy Kinsky supuestamente le vendiera la suya --; esto arruinó por completo la relación de Lee con los vecinos. En el promocional, se ve que un hombre toma una pistola de una maleta, así que creo que este es un punto fuerte a considerar.

  • Lynette Scavo: es quien encabeza la junta de vecinos, quien organiza la protesta en contra de la casa de rehabilitación social y a quien le encantaría ver a Paul Young muerto… pero no es de las personas que se atreva a disparar. Dejando a un lado esto, Lynette podría ser una de las sospechosas en la investigación. Yo la descarto.

  • Felicia Tilman: como autora intelectual por supuesto. Al inicio de la temporada, Felicita Tilman menciona que tiene a alguien muy cerca de Paul Young. Después descubrimos que Beth, actual esposa de Paul, es su hija. Beth se enamora del hombre, lo cual provoca un distanciamiento ellas. Aún así, siendo la hija o no, Felicia pudo mandar a alguien más a disparar.

Esta es mi lectura de los posibles responsables de plantarle una bala a este villanazo. Un personaje que hizo interesante la primera mitad de la temporada. Pero, recuerden, en Wisteria Lane todo es posible…

{democracy:38}

Desperate Housewives regresa con Assassins, episodio que se emitirá el domingo 2 de enero.

En TVlia: Desperate Housewives, séptima temporada | Vía: TV Fanatic