Dexter cambia de showrunner, ¿afectará el cambio?

Dexter ha tenido un año magnífico. No sólo se ha conformado con tener una excelente historia, que le ha valido para varias nominaciones en diferentes premiaciones, sino también ha sabido revalidar su producto en lo que más importa: las audiencias. Showtime es la que transmite y produce esta serie, y como sabemos es un canal que está en los paquetes más costosos de cable en Estados Unidos, y eso a priori significa bajas audiencias por ser un producto poco asequible para el sector medio de la población. Así que de verdad es trascendente los números que registró en su quinta temporada.

Para la sexta temporada es evidente que el esfuerzo tendrá que ser doble, por mantenerse en el mismo nivel y aspirar a seguir subiendo en todos los sentidos, y por ello los guionistas encabezados por el showrunner deberán ponerse con todas las pilas con ello. El showrunner de una serie es un puesto sumamente importante, en él recaen los principales problemas y bondades de una producción televisiva, y el cambio de esta persona puede afectar o beneficiar la serie en cuestión. Dexter por segunda vez consecutiva cambiará el showrunnerScott Buck sucederá a Chip Johannessen.

Recordemos que el año pasado lo mismo sucedió, en aquella ocasión fue Clyde Phillips el que dio un paso al costado. Esperemos que no afecte el cambio a Dexter y que sigan por buen cauce en las historias que tiene esta serie.

Lo que es importante destacar es que Buck ha estado en Dexter desde la segunda temporada, por lo que se mantendrá la misma filosofia que se ha mantenido desde entonces. Sólo el tiempo dictará si esta fue una buena decisión o no, ¿qué opinan?

Foto: abilitiesnetworks