Don Cheadle protagonizará House of Lies

Don Cheadle está a punto de sumarse a la larga lista de actores que tras centrar su carrera básicamente en el cine se están atreviendo a pasarse a la televisión. No sé si esto es una moda pasajera o no pero lo cierto es que es un fenómeno a analizar porque no sé si dice más del mal momento del cine o del bueno la televisión. Pero volviendo a Cheadle, muchos le recordaréis por ser uno de los Ocean’s Eleven o por su papel en Hotel Rwanda por el que consiguió una nominación al Oscar, pero en televisión no se ha prodigado demasiado. Pero eso va a cambiar ya que en breve va a protagonizar House of Lies.

Hace unos días mi compañera Jennifer os habló de este proyecto de la cadena Showtime. Se trata de una comedia negra que adapta el libro titulado House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time. Es una visión subversiva de una empresa de consultoría de primera categoría. Cheadle será Marty, un consultor de éxito que no duda en jugar sucio para conseguir la información que necesita de sus clientes.

Recordemos que el guión de la serie correrá a cargo de Matthew Carnahan, responsable de la fallida Dirt, algo que, sinceramente, no me hace aventurar nada bueno. Para mí uno de los problemas de Dirt era que ni ella misma sabía que tipo de serie era y que lo único que parecía buscar era** subvertir**. Casualmente éste es el mismo adjetivo que utilizan para definir esta serie de humor negro así que espero que esto no sea un mal augurio. Dicen que van a aprovechar al máximo la polivalencia de Cheadle, al que se le da bien tanto la comedia como el drama. Veremos si son capaces de aprovechar el gran talento de Cheadle aunque para saberlo aún tendremos que esperar, probablemente, hasta la próxima temporada.

Vía: Deadline | Foto: Peliculas a Fondo