¿Está Lie to Me al borde de la cancelación?

Todavía es pronto para asegurarlo pero parece que la fecha de caducidad de Lie to me está cerca y es que FOX ha declinado la opción de encargar los back nine episodes, es decir, que no conseguirá tener una temporada completa. Esto no quiere decir que vaya a ser cancelada pero definitivamente no es un buen síntoma.

El año pasado ya le pasó algo parecido pero FOX encargó más episodios que se emitieron durante el verano y que, de hecho, superaban en número a la primera parte de la temporada. Este año la cadena esperará a pronunciarse al menos hasta mayo, momento en el verá si necesitan rellenar algún hueco. Casi desde el principio, la función principal de Lie to me ha sido precisamente esa, la de cubrir el espacio dejado por otras series. Sin ir más lejos, la presente tercera temporada no tenía fecha de estreno prevista hasta que se producto la prematura cancelación de Lone Star.

Una de las razones por las que FOX justifica no encargar por ahora más episodios de la serie protagonizada por Tim Roth es que dice tener la parrilla de mid-season demasiado llena y razón no le falta. El propio productor ejecutivo de la serie, Shawn Ryan la abandonó para dirigir uno de los varios nuevos estrenos que la cadena tiene programados para el 2011, The Chicago Code, pero tal vez ahí es dónde Lie to me encuentre su tabla de salvación ya que últimamente FOX no está teniendo ninguna paciencia con sus nuevas series. ¿Que opináis sobre la noticia de la posible cancelación? ¿Creéis que se merece otra oportunidad?

Vía: TVGuide | Foto: AllSeries Magazine