Falling Skies: tráiler de la serie producida por Spielberg

A principios de 2010 hablamos sobre una ola de zombis, misma que esperamos invadiera el cine y la televisión. En el área que nos concierne, se concretó un solo proyecto: The Walking Dead, de AMC -- un favorito personal del año --. Para 2011, hay un nuevo tema recurrente en las producciones de ciencia ficción, la invasión extraterrestre. Entre los programas televisivos activos en la actualidad, podemos rescatar V, de ABC, como la primera muestra de esta tendencia. Pero, para el próximo verano, TNT nos presentará su carta fuerte, bajo la producción de Dreamworks TV y de la mano de un experto en la temática, Steven Spielberg. Prepárense para Falling Skies.

Spielberg se acredita como productor ejecutivo en este nuevo drama de ciencia ficción que marca el regreso de Noah Wyle a TNT, un par de años después de concluir su participación en la saga The Librarian. En Falling Skies, Wyle interpreta a Tom Mason, quien pasa de profesor universitario a ser líder de un grupo de resistencia, formado por civiles y soldados, en contra de la invasión extraterrestre. Anne Glass, interpretada por Moon Bloodgood (Termminator Salvation), es una terapista que trabaja con los niños sobrevivientes a la invasión, ayudándoles a superar la traumática experiencia. A este argumento oficial, sumemos el primer tráiler promocional, dos minutos y cuarto donde nos adelantan la invasión alienígena.

El promocional inicia con un acercamiento muy al estilo Spielberg. Escuchamos a niños comentando la llegada de las naves alienígenas, al inicio, sin saber sus intensiones con la humanidad. ¿Vendrían en paz?, ¿llegarían a atacarnos? Gracias a las voces infantiles y a sus dibujos, se confirma que los extraterrestres no llegaron a buscar amistad; llegaron a destruirnos. La energía se detiene y comienza la invasión. En las siguientes secuencias, nos presentan a los personajes principales, vemos las naves, los extraterrestres, al grupo de resistencia. Al final, una serie épica que sólo podría llegar de la mano de Dreamworks y como una sorpresa por parte de TNT.

Les soy sincera, no he tenido la oportunidad de ver Skyline -- no ha llegado al cine de mi ciudad --; sin embargo, en su tráiler podemos observar algunas similitudes. También se da el caso con los avances de Battle: Los Angeles, producción protagonizada por Aaron Eckhart, que llegará a carteleras estadounidenses en marzo. Les digo, lo del 2011 son las invasiones extraterrestres. Ya veremos si TNT saca provecho de esta nueva moda -- y, de paso, a ver como le va a V.

Esperamos el estreno de Falling Skies para junio de este año. En mi caso, la agrego a mi lista personal de series más esperadas en 2011. ¿Ustedes?

En TVlia: Falling Skies
Vía: /Film | Foto: captura del video