FX cancela Terriers

Así es la vida, una de cal y otra de arena. Si hace un momento os dábamos la buena noticia de la renovación de Dexter ahora os tenemos que hablar de la cancelación, o mejor dicho, de la no renovación de Terriers, la nueva apuesta para esta temporada de la FX. La cadena ha decidido que los datos conseguidos por la serie en su primera temporada que finalizó el pasado 1 de diciembre no han sido suficientes para renovarla.

Y lo cierto es que, aunque nos pese, no es de extrañar porque la media de la temporada no supera los 500.000 espectadores. Muchas pueden ser las razones de estos datos pero principalmente yo creo que se debe a los prejuicios de los espectadores al enfrentarse a esta serie. Yo soy la primera que en mi primera impresión expresé mis reservas porque me sentí descolocada después de ver el piloto. Al tratarse de una serie creada por Shawn Ryan, creador de la magnífica The Shield, sencillamente me esperaba otra cosa y sé que no soy a la única que le pasó.

Pero a parte de los prejuicios, creo que gran parte de la culpa la ha tenido la propia cadena que se equivocó a la hora de promocionar la serie y no supo rescatar a esos espectadores desencantados que perdieron después del primer episodio. Se estrenó antes de los grandes estrenos de la temporada pero no supo llamar la atención lo suficiente. Yo en su momento, tras reponerme de la primera impresión, comenté que pensaba que tenía potencial y que había que darle tiempo porque los diálogos eran muy buenos y sus actuaciones muy sólidas. Al final la paciencia de los pocos espectadores que llegamos hasta el final valió la pena pero está claro que ya no había manera de recuperarse.

Lo que son las cosas, hoy precisamente alguno de vosotros hizo un comentario en la entrada de la primera impresión lamentándose de que no se hubiese vuelto a hablar del tema y ese ha sido precisamente el problema. Terriers pasó de puntillas y casi sin hacer ruido porque se alejaba de la espectacularidad de otras series y porque no era fácil de clasificar (¿comedia? ¿drama?). Es una pena que este año se hayan quedado en el camino series con muchísimo potencial (véase el caso Rubicon) pero ya lo dijo Darwin, sólo los que se saben adaptar mejor al medio sobreviven, o lo que es lo mismo, sólo las series que se adaptan al espectador medio sobreviven. Y a vosotros ¿qué os parece esta cancelación?

Vía: Hollywood Reporter | Foto: Norwalk Reflector