Grey’s Anatomy: detalles del regreso a la rehabilitación

[spoiler]

Grey's Anatomy se encuentra en receso de fin de año, lo cual marca la mitad de la temporada -- episodios más, episodios menos --. Hasta ahora, el diagnóstico de los médicos que sobrevivieron al ataque del señor Clark. Para algunos, el proceso ha sido más fácil para otros. Aún así, la herida emocional sigue latente, en especial para Cristina Yang, quien está pasando por una crisis que nadie, absolutamente nadie entiende. ¿Qué ocurrirá en la segunda mitad de temporada?, ¿cuál será el siguiente paso en la rehabilitación de los médicos residentes?

Ante estas preguntas, daremos un vistazo a los signos vitales de la serie, los spoilers que andan rondando por la red. Así mismo, repasaremos algunos detalles de producción que habíamos mencionado con anterioridad.

  • Cristina Yang, ¿regresará al programa? La respuesta es sí y, según Shonda Rhimes, será un momento memorable. La catarsis para la aprendiz de cardio llegará con otro evento traumático, algo similar a lo que vivieron en el Seattle Grace Mercy West al final de la temporada pasada, sólo que está vez ocurrirá en una escuela. Tal vez revivir esa presión, esa adrenalina, haga que Yang de un paso en su rehabilitación. ¿Cuándo lo veremos? Parece que muy pronto. Yo sólo puedo decir, ¡ya era hora!

  • Derek Shepherd iniciará su investigación clínica, buscando la cura para el Alzheimer… sin Meredith en el equipo. El neurocirujano elegirá a otro/a residente para formar parte del proyecto, lo cual provocará un mal trago para Mer. Como lo vimos en That's Me Trying, Derek se pone muy sensible ante la posibilidad de que Meredith tenga la enfermedad, no piensa claramente -- por algo no podía hacer el ensayo para la aplicación --, así que su decisión resulta coherente. El problema es que su esposa post-it no lo podrá comprender del todo, pues ella es muy parecida a su madre al nivel profesional.

  • Callie recibirá una noticia impactante, misma que implicará algunas complicaciones para su dañada relación con Arizona. Queridos lectores, existe la posibilidad de que Callie este embarazada; el padre, por supuesto, Mark Sloan. Mientras que Callie cumple su sueño de ser madre, esto podría complicar aún más su situación con Arizona. Además, afectará al mismo Sloan y su oportunidad con Lexie Grey. Ya saben que a Shonda Rhimes le gusta jugar con nosotros.

  • Teddy tendrá que tomar ciertas decisiones por otra persona, decisiones de vida o muerte. Recordemos que, en Adrift and at Peace, Teddy ofrece su ayuda a Henry, el paciente que ya no puede pagar su tratamiento. Efectivamente, estos dos se van a casar, con Owen Hunt como testigo, para que Henry sea beneficiario del seguro médico de Teddy y, así, continuar con su tratamiento. En Start Me Up, el segundo episodio de enero, Teddy tendrá que tomar una decisión clave para Henry, mientras él se encuentra en cirugía.

  • El drama familiar continuara para las hermanas Grey. Thatcher Grey regresará en un episodio programado para el mes de febrero, y no llegará solo. Thatcher presentará a su nueva pareja (¿novia?), quien será interpretada por la estrella invitada, Alexa Havins. ¿Traerá conflictos a Meredith y a Lexie Grey? La chica es prácticamente de la misma edad de las hermanas. Además, la situación entre ellos no va tan bien.

  • Owen Hunt pasará del quirófano a la dirección. Ya lo comentó Víctor hace un tiempo, Kevin McKidd dirigirá el episodio número 13 de la temporada. La fecha de estreno no está confirmada, pero se espera para principios de febrero. Este significa el cuarto episodio dirigido por un actor de Grey's Anatomy. Los otros tres -- Give Peace a Chance, Push y Almost Grown -- fueron dirigidos por Chandra Wilson, nuestra querida Miranda Bailey. Veremos que tal lo hace McKidd.

  • Después de tanta espera -- y peticiones de los fans -- Grey's tendrá su episodio musical. Como Cèlia nos adelantó hace un mes, los doctores del Seattle Grace Mercy West cantarán alguna de las canciones que se hicieran famosas gracias a la serie. Debemos reconocer que entre el reparto se encuentra talento importante, a nivel Broadwat, como Sara Ramirez -- ganadora de un premio Tony --. Todavía no se saben muchos detalles al respecto. Entre los doctores que ya escuchamos cantar anteriormente, tenemos a Chandra Wilson -- una escena donde le canta una canción de cuna a su hijo por teléfono -- y Sandra Oh -- su versión de Like a Virgin --.

Falta mucho camino por delante para que los doctores se den de alta. Hay heridas que cuidar, suturas a las que debemos dar seguimiento. El tratamiento continúa con Disarm, episodio que se estrena el 6 de enero. ¿Cuáles son sus expectativas?, ¿creen que, ahora sí, Yang este de vuelta en el juego?

En TVlia: Grey's Anatomy, séptima temporada
Vía: E! Online/Spoiler TV/TV Fanatic