Hulu pronto podría expandirse internacionalmente

Hulu es un sitio web que fue lanzado en 2008 ofreciendo un nuevo método de disfrutar nuestras series vía streaming de varias cadenas, donde destacan NBC y FOX, que fueron los primeros socios de este portal. Hulu en pocas palabras es genial. Sus ingresos se basan en la publicidad vista en esa página de Internet aunque este modelo de negocios de ha también ido evolucionado, y entre tantas cosas ha lanzado una que otra aplicación para dispositivos móviles como el iPad de Apple, donde nos ofrece ese mismo contenido pero con un pago de suscripción premium por unos cuantos dólares.

Nosotros, como seriéfilos amamos Hulu e incluso ya les hemos mostrado unos trucos para poder mirar su contenido desde cualquier parte del mundo. Lastimosamente (y al menos en conexiones en México) carga muy lento, y aunada con el plug-in de Flash hace de la experiencia Hulu algo no grato. Lo recomendable sería que Hulu llegase a todo el mundo de la forma legal, al fin y al cabo ya las distribuidoras originales y ellos ya han hecho su acuerdo. Lo que los detiene son las cadenas que compran el producto en otro país, pero al parecer eso está a punto de cambiar.

Según leo en Mashable, Jason Kilar —CEO de Huluha comenzado a negociar con algunas personas claves para extender su maravilloso servicio a más países, y de esta manera beneficiar a más usuarios. Esto es sumamente benéfico, al menos ya conocemos que las negociaciones han comenzado, ahora habrá que esperar días, meses, ¡años! para que algún contrato se concrete y llegue Hulu a algún país de habla hispana. Sería genial, ¿no creen?

Foto: PaulYanez