Jack Bauer casi muere al final de 24, o eso dicen

[spoiler2]

Curiosas declaraciones me acabo de encontrar navegando un poco por la red. Una de las series que me tuvo más enganchado en su momento, fue 24. Si, es una serie que tiene bastantes detractores, por varios motivos, sin embargo, a mi siempre me parecio una serie que sabia tensionar al espectador y hacerle desear ver la siguiente hora en la vida de Jack Bauer. Lo curioso de todo, es que a lo largo de la última temporada, siempre pensé que la vida del personaje principal, interpretado por Kiefer Sutherland, acabaría muriendo, como la trama indicaba. Para mi sorpresa, esto no fue así, como todos sabéis.

Leyendo ahora las declaraciones de Howard Gordon, productor de 24, nos damos cuenta, de que en un principio, los planes eran otros. Según las propias palabras de Gordon, "Yo... escribí la escena de la muerte de Jack, pero al final me pareció demasiado deprimente. Pienso que hubiera sido un momento muy triste, y no creo que hubiera causado demasiada sorpresa. De una manera extraña, la muerte de Jack hubiera sido la última tragedia del show, y posiblemente el final políticamente más correcto, sin embargo, nadie quería hacerse cargo de matar a Jack.". Más o menos puedo entender lo que busca Howard con estas declaraciones, si matas a Jack Bauer eres el enemigo público número uno, y si no lo matas parece como si faltara algo en el final de la serie. Simplemente han optado por la opción que ellos veían menos dañina.

Pero ahora es cuando empezamos a pensar racionalmente, cuando pensamos que esta pensada una película sobre 24. Y de repente todo cobra sentido. ¿Como van a matar a Bauer? Si le matasen, cortarían de raíz todas las posibilidades de poder desarrollar la película. Vamos, que el señor Howard se ha tirado, y perdonarme la expresión, un par de pedos para matizar la pregunta, pero en el fondo, a pocos se les escapa que la razón por la que Jack Bauer no muriera al final de la ficción fue claramente la intención de hacer caja, pasando previamente por las taquillas de nuestros cines. Veremos si al final se hace realidad la película, y si en esta ocasión Jack Bauer si acaba su trayectoria por el mundo de los vivos.

Vía: TvOvermind | Foto: Mister 8