Lights Out: FX nos presenta a una leyenda del ring

Hace un año comentamos los fichajes de una nueva propuesta de FX, un drama deportivo desarrollado en el mundo del boxeo, con un campeón retirado que busca la manera de salir adelante después del retiro. El argumento que se dio a conocer para ese entonces no decía mucho más o tanto como lo hace el tráiler y un video promocional de la serie, donde nos presentan al personaje principal: el asceso, la caída y el (re)nacimiento de una leyenda llamada Patrick ‘Lights’ Leary.

Lights Out es una serie producida por Warren Leight, a quien conocemos por su trabajo en In Treatment y Law & Order Criminal Intent. Holt McCallany interpreta a Patrick ‘Lights’ Leary, un campeón retirado quien lucha por encontrar su identidad y apoyar a su familia, esposa y tres hihas, después de retirarse del ring. Tras unas malas decisiones financieras, resultado de varias inversiones fallidas, Lights debe de encontrar la forma de salir de la encrucijada: batallar con la necesidad de regresar al boxeo, a revivir tiempos de gloria o aceptar un trabajo como recolector de deudas.

El tráiler se queda corto, contando con algunas secuencias de entrenamiento -- muy al estilo de Rocky -- y diálogos dispersos, sin tener en claro que veremos. El complemento perfecto para la campaña publicitaria es un mini documental sobre los origines, el ascenso y el nacimiento de la leyenda Patrick ‘Lights’ Leary. El material funciona a manera de introducción de los personajes de manera extraordinaria. Tenemos al boxeador que sólo quiere vivir para estar en el ring, cumpliendo con los deseos de su padre y entrenador. Conocemos al rival que lo cambió todo y el momento que significa un parteaguas en su carrera profesional.

Sinceramente me había olvidado de esta nueva serie, pues las historias de boxeo no me atraen de primera mano. Sin embargo, al ver este material, ha logrado captar mi atención. Estamos ante un personaje fuerte y de gran corazón, quien es obligado a volverse leyenda antes de tiempo, ahora tratando de encontrar un nuevo sentido para su vida. Resulta una serie de estreno recomendable para este midseason. Lights Out se estrena el próximo 11 de enero.

Vía: Television Blend | Foto: Geek Tyrant