[Lo mejor de 2010] Comedias

Estamos a punto de terminar este 2010, un año que nos dejó muchas cosas buenas y malas en el ámbito televisivo. Los editores de TVlia tomamos esta oportunidad para reflexionar sobre las series que hemos visto y, así, destacar lo mejor del año. Compartiremos nuestras selecciones, entre dramas y comedias, personajes y nuevas propuestas. Para iniciar con esta serie de entregas, les presentamos las mejores series cómicas, sin orden particular.

Community (NBC)

«Community es una serie difícil pero, si entras en el juego que te propone, es tremendamente divertida», comenta mi compañera Rebeca. «No sólo es divertida sino que también es muy original y esa originalidad hace de ella una joya que no debemos perdernos». Creada por Dan Harmon, Community ha demostrado ser una comedia de calidad con guiones ricos, sobre todo en referencias a la cultura pop. En palabras de mi compañera Cèlia, «me hacen sentir muy friki por entenderlas y porque no se toma en serio a sí misma». Se da la oportunidad de divertirse y divertirnos, superándose con cada entrega. Sobresalen los episodios temáticos -- como el especial animado de Navidad -- y sus estrellas invitadas.

Modern Family (ABC)

Considerada como la mejor comedia televisiva por la Academia, Modern Family brinda frescura al primetime por su formato y originalidad. Este mockumentary cómico presenta, de manera distinta, las complicaciones que existen dentro del núcleo familiar. Transforma algunos importantes temas, como las tradiciones por ejemplo, a momentos hilarantes. Como menciona Jennie, «se basa de situaciones tan simples para hacernos reír». Una serie coral que depende de cada uno de sus elementos para funcionar, destacando la interpretación de Sofía Vergara y Eric Stonestreet.

The Big C (Showtime)

La comedia oscura de Showtime llega a un nuevo nivel con una serie que habla sobre vivir al máximo. Cathy -- interpretada por una magnífica Laura Linney -- es una mujer que no sabe como reaccionar ante el cáncer etapa IV que padece y nosotros, como espectadores, la acompañamos en el proceso; esta temporada de presentación en específico, somos testigos de la asimilación de su enfermedad, sin perder el sentido del humor. Cuenta con un gran ensamble de actores, con personajes ricos y divertidos. Es una serie bien escrita, que sabe señalar la comedia a pesar de partir de la premisa de que el personaje principal tiene una enfermedad terminal.

Parks & Recreation (NBC)

En palabras de Cèlia, la segunda temporada de Parks & Recreation «ha pasó muy desapercibida pero que fue prácticamente perfecta porque se deshizo de la sombra de The Office y buscó su propia personalidad, y también porque sus personajes no pueden estar más locos».


¿Qué opinan sobre nuestra selección?, ¿consideran que hace falta alguna serie?, ¿cuál cambiarían? Les invitamos a compartir su opinión con nosotros y que nos diga cuál sería, para ustedes, la mejor serie cómica del año.

Foto: Best Week Ever