[Lo mejor de 2010] Series novatas

Estamos a punto de terminar este 2010, un año que nos dejó muchas cosas buenas y malas en el ámbito televisivo. Los editores de TVlia tomamos esta oportunidad para reflexionar sobre las series que hemos visto y, así, destacar lo mejor del año. Compartiremos nuestras selecciones, entre dramas y comedias, personajes y nuevas propuestas. Para iniciar con esta serie de entregas, les presentamos las mejores series novatas, sin orden particular.

Sherlock (BBC)

Steven Moffat nos trajo este verano una puesta a punto del personaje de Sherlock Holmes. Una serie de tres capítulos, un Londres del siglo XXI, un Sherlock que usa las nuevas tecnologías y un Watson silencioso y leal. Los dos actores que interpretan a Sherlock y a Watson están más que correctos. Los misterios a resolver en cada uno de los capítulos fueron muy buenas, aunque la primera destaca bastante sobre las otras dos, se nota la mano de Moffat en el guión.

Una serie muy entretenida, con buenas dósis de misterio, cómica en algunos momentos, dura cuando debe serlo. Bien interpretada, el montaje aporta mucho dinamismo a la historia y los fans ya están esperando con ganas la segunda temporada.

Treme (HBO)

Suena la música, hace calor, la gente bebe en los bares y la vida sigue su curso. New Orleans tres meses después del huracán Katrina. Un grupo de personajes de los más diverso que luchan por salir adelante, por cerrar las heridas que aquel desastre provocó, por volver a la normalidad. Una ciudad destrozada, siempre en la cuerda floja, a punto de darse por vencida y, sin embargo, suenal jazz en el barrio del Treme, los indios se preparan para el Mardi Grass y la gente sueña de nuevo. Treme es una serie que se te mete bajo la piel, que te obliga a pensar y reflexionar. Treme se siente, te emociona.

Como dice mi compañera Célia: "Treme es fascinante de principio a fin, la complejidad de sus personajes, sus tramas no son nada trilladas y la banda sonora es maravillosa. Te dan ganas de coger un avión y plantarte en Nueva Orleans para disfrutar del Mardi Gras y provar su comida. "

De todos los personajes quiero destacar a Ladonna, una mujer con una voz sugerente y sensual, con mucha fuerza de voluntad y un gran caracter.

The Big C (Showtime)

La cadena Showtime se ha especializado en las dramedias y esta propuesta sobre una mujer, Cathy, que descubre que tiene cáncer pero no se lo dice a nadie y decide vivir la vida libremente ha sido un gran acierto. Laura Linney se merece todos los premios del mundo por interpretar a una mujer que se debate entre la alegría de vivir y la sombra de la enfermedad y la muerte.

Y detrás de Cathy están su marido, un infantil incapaz de ver más allá de sus necesidades; su hijo, con la típica actitud de pasota y borde; su hermano, un activista que vive de la naturaleza y pasea en bicicleta: y la vecina anciana y cascarrabias con la que acaba conectando y que se convierte en su confidente.

The Walking Dead (AMC)

Como bien explica mi compañera Jennifer Franco: "The Walking Dead porque ha sabido implementar el terror en primetime. AMC lo está haciendo genial ultimamente, y TWD es prueba de esto."

Esta serie con una primera temporada de sólo 6 capítulos ha conseguido el favor tanto de la crítica como del público. El piloto, dirigido por Frank Darabont, fue magistral. Casi todo en la serie es perfecto, la música, los silencios, la luz, los efectos especiales, muchos de los actores y actrices que dan vida a los supervivientes. Estamos ante una gran adaptación del cómic de Robert Kirkman. Se nota mucho el cuidado, la calidad artística y técnica y se agradece que no hayan escatimado en presupuesto para recrear la historia. ¿Defectos? La brevedad de su primera temporada y dos personajes, que no voy a nombrar, que me sobran.


¿Qué opinan sobre nuestra selección?, ¿consideran que hace falta alguna serie?, ¿cuál cambiarían? Les invitamos a compartir su opinión con nosotros y que nos diga cuál sería, para ustedes, la mejor serie cómica del año.

Foto: Blogomatic3000