Os echaremos de menos (o no)

[spoiler]

Se acaba el año y es momento de recordar a los personajes que nos dejaron a lo largo del 2010 y cuyas muertes nos afectaron por una u otra razón. La muerte en las series de televisión a menudo se utiliza para eliminar a personajes que no acaban de funcionar o cuyos actores piden demasiado dinero, pero también es una manera de despedirnos de ellos como se merecen.

Hoy yo voy a destacar algunas de mis muertes favoritas, en unos casos porque me alegré ( y mucho) y en otros porque me parecieron muy emocionantes. Por su puesto, hay muchos spoilers si no estáis más o menos al día de las series en las que aparece cada personaje así que andad con mucho cuidado.

La orgía de sangre de Grey’s Anatomy

Fueron muchos los que cayeron a manos del perturbado que en busca de venganza se cargó a medio Mercy West pero reconozco que, a diferencia de muchos fans de la serie, me alegré mucho de que hiciesen un poco de limpieza. Desde la fusión del Seattle Grace y el Mercy West había un overbooking exagerado de personajes cuyas apariciones, que en algunos casos, eran prácticamente testimoniales. Con esto no estoy diciendo que todos merecieran morir pero sí que fue una medida radical pero efectiva. El problema es que la serie de Shonda Rhimes corre el riesgo de aburrir con tanto estrés post-traumático y, sobre todo, ha acabado de desfigurar al personaje de Cristina Yang que tan interesante fue al principio.

Miss Blankenship de Mad Men

La hierática secretaria de Don Draper que vino a sustituir a Allison tras su escarceo con su jefe para que la historia no se repitiese ponía el elemento cómico a la serie. Como dijo el propio Roger Sterling, se fue como vivió, contestando teléfonos, a lo que yo añadiría que se fue haciéndonos reír como lo hacía en vida. Ida era una mujer de vuelta de todo y que dejaba pasar los días haciendo crucigramas y reponiendo el alcohol que su jefe consumía. Pero gracias al magnífico The Suitcase** supimos que Miss Blankenship de joven, en la época que era secretaria de Bert Cooper era toda una *Queen of Perversion of the highest order y es que esta mujer era toda una caja de sorpresas.

Juliet de Lost

Reconozco que desde que apareció por primera vez el personaje de Juliet no me acabó de convencer, supongo que era porque no acababa de situarla en ningún bando y desconfiaba de ella. Lo cierto es que era un personaje que me parecía demasiado frío hasta que llegó la quinta temporada y la doctora Burke me conquistó sobre todo por la relación que tenía con Sawyer, tal vez fuesen imaginaciones mías pero yo la veía mucho más relajada. Pero lo va a hacer que no vaya a olvidar nunca a este personaje, y que hace que la coloque en esta lista, será su emocionante muerte en brazos de Sawyer y la fantástica conversación frente a la máquina de vending.

Jack de Lost

Repito serie pero no es que podía dejar de poner en esta lista a Jack, personaje odiado por unos y amado por otros pero que, nos guste o no, es el hilo conductor de Lost. Mucho se ha debatido sobre el final de la serie pero seguro que pocos no se emocionaron al ver como se cerraba el ojo de Jack. A pesar de ser un final previsible es el final que todos necesitábamos y seguro que muchos de los que tanto lo critican, si se olvidan de las diferentes líneas temporales y la resolución del problema, seguro que acaban reconociendo que acabó como debía.

Big Joe de Cougar Town

Por último me dejo a Big Joe, también llamado el tío Joe, que era la enorme copa en la que Jules** se bebía su vino. La culpable de su *muerte fue Kirsten, la novia universitaria de Travis, algo que no hizo más que aumentar el odio que sentía Jules por ella. ¿Pero quién la culpa? Kirsten le ha quitado las dos cosas que más quiere en este mundo: a su hijo y a Big Joe, no hace falta decir nada más. El tío Joe siempre estará en el corazón de Jules pero pronto encontró alivio en Big Carl.

Ahora os toca a vosotros, me gustaría que me comentaseis vuestras desapariciones favoritas porque seguro que me he olvidado de muchas mucho mejores. ¿Quién se anima?