Psych homenajea a Twin Peaks en Dual Spines

[spoiler]

A principios de septiembre y aprovechando el parón de dos meses de Psych, USA anunció las novedades de la segunda parte de la temporada y una de las noticias que más llamaron la atención fue la del homenaje a la mítica serie Twin Peaks creada por David Lynch con motivo de su duodécimo aniversario. Pues bien, para los que no sigáis la serie y os haga gracia ver el homenaje en cuestión os informo que el episodio se emitirá esta noche.

El episodio transcurre en Dual Spines, un minúsculo pueblo del norte de California al que Shawn y Gus se desplazan después de recibir un misterioso e-mail invitándoles al Festival Anual de la Canela que se celebrará allí. Pero nada más llegar, se ven forzados a investigar la muerte de Paula Merral, una joven estudiante del instituto local.

A medida que van desenredado los múltiples misterios del pueblo, Shawn y Gus se van encontrando con varios de sus residentes, incluyendo a la peculiar doctora, abogada y veterinaria Donna Gooden (Sheryl Lee aka Laura Palmer), al Sheriff Andrew Jackson (Lenny Von Dohlen aka Harold), a los propietarios del restaurante Robert y Michelle Baker (Dana Ashbrook aka Bobby) y Robyn Lively aka Lana), a la misteriosa Woman with Wood (Catherine Coulson aka Log Lady, claro) y a la enigmática bibliotecaria Maudette Hornsby (Sherilynn Fenn aka Audrey). Muchas caras conocidas, ¿verdad?

Según James Roday, que interpreta a Shawn y que ha escrito el guión del episodio junto a Bill Callahan, llevan cerca de cuatro años preparándolo (por tanto, desde el inicio de la serie) lo que hace que aumente exponencialmente mi curiosidad. Además, Julee Cruise, la cantante de la música de la cabecera original de Twin Peaks, interpretará la sintonía de Psych.

El episodio durará 49 minutos en lugar de los 42 minutos habituales pero el DVD que se pondrá a la venta al finalizar la quinta temporada incluirá una versión aún más extendida (56 minutos) con una secuencia en la que Gus y Shawn se pierden de camino a Dual Spines en un bosque y que promete ser muy divertida.

No sé vosotros pero yo tengo muchas ganas de ver este episodio y de comprobar qué tal quedan juntos dos tipos de humor tan diferentes como el de Psych y Twin Peaks pero para que vayáis haciendo boca, os dejo con un vídeo en el que vemos a Sherilynn Fenn en acción.

Vía: TVSquad | Foto: TV by the Numbers