Psych despide su quinta temporada

[spoiler2]

Psych, del canal USA Network, ha finalizado esta semana su quinta temporada. Y ya hay confirmada una sexta, así que podremos disfrutar un año más del detective-vidente Shawn Spencer (James Roday) y su infatigable amigo Burton Guster (Dulé Hill). En conjunto la temporada ha estado muy bien. Ha sabido mantener el tono divertido y entusiasta que caracteriza a esta serie. Los personajes han estado más que correctos, buenas interpretaciones y estupendas tramas. Lo más importante es que al fin la tensión sexual no resuelta de esta serie se ha resuelto. Shawn y Juliet (Maggie Lawson) ya son una pareja.

Decir también que han tenido capítulos muy redondos, llenos de homenajes, de referencias a la cultura popular, tremendamente originales y muy refrescantes. Sobre todo en la segunda parte de la temporada. Especial atención merece el pequeño y sentido homenaje que le hicieron a la mítica serie Twin Peaks, con un capítulo titulado Dual Spires.

La serie también se caracteriza por tener siempre a actores y actrices más que solventes como estrellas invitadas. Esta temporada hemos podido ver a Franka Potente como una espía de armas tomar, Nestor Carbonell como pareja de Juliet, Ralph Macchio, Cybill Shepperd repitiendo su papel como madre de Shawn y un sin fin más. Destacar la participación de Mena Suvari, recordada por ser la animadora que encandilaba a Kevin Spacey en American Beauty. Ella da vida a una víctima de Yin, el asesino en serie que puso en jaque a los protagonistas la temporada pasada, que afirma haberse escapado de sus garras.

Lo cierto es que el capítulo final de la temporada donde de nuevo aparecía Yin, y que tan esperado era por los fans de la serie, ha resultado ser bastante decepcionante si lo comparamos con el que cerró la cuarta temporada. Se esperaba algo mucho más elaborado y más espectacular para dar cierre a la trama de Yin y de Yang. A pesar de ello, la serie se mantiene en buena forma y volverá la temporada que viene para una sexta temporada.

Foto: USA Network