¿Qué ver en mid-season?

El mid-season es un período de tiempo intratable, lo odio. Pero si lo analizas con una perspectiva positiva te termina gustando, ya que todo lo que ofrece este tiempo son producciones buenas sin tantos problemas de exigencias. Hay estrenos, muy buenos y variados; lo malo es que nuestras series favoritas se encuentran en receso, el cual se prolonga en muchas ocasiones por demasiado tiempo. El mid-season 2011 está a la vuelta de la esquina, muchas veces comienza en enero o hasta febrero, pero es un hecho que ya están filmados los episodios que nos mostrarán.

A continuación les resumo los estrenos del mid-season para Fox, CBS, NBC y ABC. Lo que presentarán el resto de cadenas como USA Network, FX, TNT, entre otras no aparece en este listado por qué el calendario de ellos es versátil y les da lo mismo estrenar series en enero, mayo o septiembre, ellos toman un calendario independiente.

  • FOX: Estrenará The Chicago Code el próximo 7 de febrero. Esta serie será un drama policial, que viene del mismo creador de The Shield. Este procedural buscará un espacio en el drama de Fox, que es algo más ligero. Estrenará Traffic Light el próximo 8 de febrero, comedia que nos relatará la vida de tres hombres que viven en diferentes etapas. Por último esto no sería Fox sin animación, y por ello también harán lo propio con Bob's Burgers, la cual está programada para estrenarse hasta el próximo 6 de abril.
  • NBC: Ha dado una promoción exhaustiva a The Cape, la cual verá la luz el 9 de enero. Será un drama en una ciudad ficticia con tintes de súper héroes, al menos en los promocionales suena poco interesante. Perfect Couples es una comedia fresca, que apesar que el pasado 20 de diciembre mostró su episodio piloto retomará la actividad normal hasta Enero 20. Harry's Law se estrenará el 17 de enero, y como su nombre lo dice será un drama legal. La NBC tiene tres series más para estrenar en mid-season y rellenar espacios, aún falta darle fecha de estreno.
  • ABC: Body Of Proof estará entre nosotros el 29 de marzo. Será un drama médico que promete un mundo de emociones, vamos otro Grey's Anatomy. Off The Map hará lo propio el 12 de enero, y es de los dramas más esperados del 2011. Viene de Shondaland por lo que también será un drama médico pero que tomará lugar en islas paradísiacas. Happy Endings llegará el 13 de abril, y precisamente sucederá a Off the Map cuando ésta termine su primer temporada. El esperado regreso de Matthew Perry a la televisión se dará hasta el 9 de febrero con Mr. Sunshine, una comedia obviamente.
  • CBS: El esperado spin-off de Criminal Minds, Suspect Behavior es estrena el 16 de febrero. Mad Love llegará a nuestras pantallas el próximo 21 de febrero, esta será una comedia. Realmente los cambios más significativos que hará la CBS son cambios de horarios de series que ya estaban, no habrá tantos estrenos ya que confia enteramente en lo que actualmente posee.

Cabe mencionar que The CW no presentará nuevas series para el próximo período de mid-season, tan sólo estrenará reality shows, materia que no nos ocupa en esta ocasión. Este es el calendario 2011 del mid-season, ¿cuál serie esperas con mayores ansias?

Foto: Twicrackaddict