[Recap] 4×11 The Big Bang Theory: The Justice League Recombination

[spoiler2]

The Big Bang Theory hace un reajuste en su cuarta temporada para terminar el 2010 con broche de oro. Si bien la serie se ha enfocado en las relaciones -- entre amistad y noviazgos --, en esta ocasión recordamos ese sentido geek que nos llamó la atención al principio. Se retoman los cómics y se habla del bullying, mientras que Sheldon, Leonard, Raj y Howard hacen planes para un fin de año que nunca olvidarán.

The Justice League Recombination desarrolla una sola historia, algo distinto a la mayoría de los episodios -- y por fin manda a descansar a Amy Farrah Fowler, algo que así falta --. Inicia en el departamento de Sheldon y Leonard, cuando los chicos terminan una partida que gana Shelly por supuesto. Penny toca a la puerta para entregar una revista a Leonard, "todo sobre planetas", según el brillante Zack. El hombre decide pasar para hablar de ciencia con sus científicos favoritos, pero el resultado es una sesión de bullying verbal que tarda en entender… aunque un delfín se daría cuenta antes.

Penny se molesta por este comportamiento. Siendo nerds los chicos han sido blanco de burla toda su vida, en especial cuando más jóvenes -- como ejemplifica Raj --. Leonard entiende el punto y sugiere que todos vayan a disculparse con Zack; van motivados por la posibilidad de golpes, por supuesto. Los chicos tocan a la puerta de Penny, Leonard ofrece una disculpa a Zack y, Sheldon, unos Milk Duds, comprobando que es la caja de dulces que mejor va con las disculpas. A cambio, Zack invita a los chicos a tomar unas cervezas, pero estos tienen planeado ir a la tienda de cómics. No se diga más, todos van a la tienda de Stuart y Penny se queda sola. Enojada y sola.

Es así como Leondard, Sheldon, Raj, Howard y Zack llegan a la tienda de cómics, cada quien con un interés distinto; el hombre aquel pide las Archie, por qué no. Después de una explicación sobre los nuevos mundos alternos de Betty y Veronica -- ¿en serio existe eso? --, Stuart se acerca a saludar. Después de que Zack se maravilla por el trabajo en la tienda de cómics, Stuart les recuerda sobre la fiesta de fin de año, en la que habrá un concurso anual de disfraces. Los chicos nunca han ganado, según Sheldon, porque Leonard es un Superman deficiente. ¿Cómo corregirlo? Invitando a Zack a formar parte de la Liga de la Justicia -- una tarea muy importante --, por lo cual Leonard tomaría a Green Lantern y Raj sería Aquaman.

De vuelta, mientras suben las escaleras, Raj se queja sobre su nuevo personaje. ¡Aquaman apesta… abajo del agua! Ya en el piso, los chico se encuentran con una molesta Penny. Para contentarla, Zack comparte una gran noticia: van a ir a la fiesta de disfraces en Año Nuevo y Penny será Wonder Woman -- con un disfraz que incluye brazaletes a prueba de balas y un lazo de la verdad; el avión invisible se vende por separado --. Penny sugiere mejor a Bernadette o a Amy Farrah Fowler, pero una se encuentra en cuarentena y la otra no es un espíritu tan libre como Sheldon. Penny no quiere disfrazarse de Wonder Woman, por lo que Raj sugiere el intercambio con Aquaman -- bueno, ya se había disfrazado de Catwoman en The Wheaton Recurrence.

Llega la víspera de Año Nuevo. Sheldon practica su parte como Flash, Leonard lee su revista de ciencia con el disfraz de Green Lantern. Llegan tarde Batman y Aquaman (hindi), frutrado por el disfraz que no le permite hacer nada. Zack llega como Superman y su Wonder Woman rubia. «Penny, there's not "I" en Justice League». Sheldon pasa la falta, pues tiene un punto a favor a su causa. Aún así, Penny se va a su departamento. Tras los intentos de Zack y Sheldon -- quien complica todo llamando Amazona o corpulenta a Penny --, el siguiente enviado es Leonard. Ahí es donde sale la verdad: Penny regresó con Zack para no pasar Año Nuevo sola… y notamos que sigue sintiendo algo por Leondard.

En la tienda de cómics, Stuart Doctor Who se dispone a anunciar cual de las tres Ligas de la Justicia gana este año. Como dijo Leonard antes, ganan ellos, Penny es la mujer más hermosa del lugar; de hecho, la única mujer. Justo cuando reciben el premio y Sheldon está a punto de dar unas palabras de agradecimiento, inicia el conteo del Año Nuevo. Comienzan las felicitaciones, Sheldon hace corajes, Zack besa a Penny y ésta ve al pobre Leonard. Para finalizar, la Liga de la Justicia va caminando a casa y se encuentran a unos ladrones abriendo un coche. ¿Qué hacer? Sheldon sugiere lo mismo que haría la Liga: darse al vuelta y alejarse tranquilamente.

Para rematar el episodio, Leonard sugiere un cambio al termostato esperando una reacción de Sheldon. Imaginando que es Flash, descarga su rabia con un grito en el Gran Cañón. De regreso a la realidad, Sheldon sólo dice OK. Lo siento pero lo tengo que decir: Sheldon es grande. En conclusión, un gran episodio lleno de gags, DC Comics, un hombre algo lento pero con músculos reales y una Penny que extraña su relación con Leonard; molesta un poco, lo sé, que insistan con los noviazgos. A lo mejor regresan estos dos.

A ustedes, ¿les gustó el episodio?, ¿qué me dicen de Zach?, ¿les gustaría que Penny y Leonard regresaran?, ¿cuál fue su disfraz favorito?

En TVlia: The Big Bang Theory, cuarta temporada