[Recap] 5×11 Dexter: Hop A Freighter

[spoiler2]

La temporada se acaba y las tramas se van cerrando poco a poco, pero como era de esperar, éste episodio ha servido como desencadenante de lo que nos espera en la season finale. El círculo se estrecha cada vez más y todas las pistas apuntan hacia una persona: Jordan Chase. Pero Jordan es un tipo muy listo que tiene las espaldas bien cubiertas así que no será fácil atraparle si no comente ningún error. Pero no anticipemos acontecimientos y empecemos por el principio.

Desde que los hermanos Morgan están enamorados están de lo más sensibles. Ambos andan metidos en relaciones complicadas que ni ellos mismos entienden pero no pueden evitar sentir lo que sienten. Debra se siente traicionada por Quinn pero eso no hace más que ratificar lo que siente por él, pero Dexter ni siquiera sabe cómo llamar a la relación que tiene con Lumen. Sólo tiene la referencia que los demás tienen de ellos, Masuka los describe como unos modernos Bonnie y Clyde (cuyo final estremece a Dex) pero la mejor definición es la de Debra, que por algo es su hermana: some pretty serious shit.

Y hablando de Debra, en este episodio ha estado sembrada porque ha dado en el clavo con todas y cada una de sus teorías, incluida la de la víctima que se venga con la ayuda de alguien que se preocupa por ella. Como dice ella, eso es amor porque lo que hace requiere devoción ya que está arriesgando su vida para arreglar lo que le pasó. ¡Menuda capacidad de deducción!

Pero la luna de miel de Dexter y Lumen ha durado poco porque los acontecimientos se precipitan y descubren que les están vigilando. Por un momento pensé que le iban a dar un buen susto a Quinn pero el susto se lo llevó el propio Dexter al ser capturado por Libby, que busca recobrar su placa a costa del pobre Dex. Entiendo que tal vez fuese todo un poco precipitado por los acontecimientos pero ¿no os pareció que Libby subestimó a Dexter? Lo digo sobre todo porque, en principio, sabe de lo que éste es capaz de hacer pero ni siquiera le registra por si tiene alguna arma escondida. Me pareció un final demasiado rápido para un personaje tan interesante. Ahora supongo que la gota de sangre que cayó en la bota de Quinn hará que descubran el cadáver y la pregunta es ¿habrá eliminado todas las pruebas?

Por su parte, Lumen comete un error de principiante y decide acudir sola a la llamada de socorro de Emily. ¿No se olió que algo olía podrido en Dinamarca? Lo bueno es que Jordan necesita también eliminar a Dexter así que deberá mantener con vida a Lumen al menos hasta que se enfrenten. Mientras Jordan huye con Lumen tras deshacerse de Emily, Dexter pone en práctica sus conocimientos sanguíneos para seguirles la pista.

En principio Lumen tiene las de perder porque Jordan está descontrolado pero lo que éste no sabe es que ha despertado a la bestia, o mejor dicho, al monstruo que Dexter lleva dentro y no dejará que le haga lo mismo que Trinity. A pesar de que todos sabíamos de que la sangre no podía ser de Lumen ¿no os dio pena ver al pobre Dexter aterrorizado ante lo que se podría encontrar tras la puerta? Y todo ello amplificado por su pregunta absolutamente demoledora: Is that the only kind of love I’ll ever find, the kind thant ends in blood?

Y ahora sólo nos queda teorizar sobre lo que puede pasar en la season finale mientras esperamos a que llegue el domingo por la noche (o en su defecto hasta el lunes). Yo pensaba que Lumen acabaría muerta pero ahora ya no lo tengo tan claro porque ¿no sería repetirse? Tal vez Dexter finalmente consiga la redención que necesita salvándola y apuesto a que el arma que utilizarán para matar a Jordan será la navaja que le regaló (al más puro estilo clavo de Chejov).

Por último está el tema de Debra, que yo soy de la opinión de que siguiendo la pista de Jordan se enterará de que su hermano está relacionado con las desapariciones de los agresores de las chicas de los bidones. Seguramente será todo lo contrario de lo que he dicho así que ahora os toca a vosotros teorizar porque seguro que acertáis mucho más que yo. ¿Qué esperáis que pase en la finale?