The Chicago Code: nuevo drama policiaco de FOX

La cadena FOX tiene preparado el estreno de un nuevo drama policíaco para midseason 2011. La mente creativa detrás de The Shield, The Unit, Lie to Me y Terriers, Shawn Ryan, nos presenta The Chicago Code. Protagonizada por Jason Clarke, Jennifer Beals y Delroy Lindo, la serie se desarrolla en una ciudad conocida por su corrupción. En este caso, el poder de la policía queda en manos de una mujer. Pero, ¿qué hará destacar esta producción sobre la amplia oferta del subgénero?

The Chicago Code (Clarke) se centra en Jarek Wysocki, una leyenda local y veterano del Departamento de Policías de Chicago, quien goza de considerable poder gracias a su relación con Teresa Colvin (Beals), su ex-compañera, recién nombrada como la primera mujer a cargo de 10,000 miembros de la fuerza policiaca. Teresa mantiene una posición diplomática entorno a la complicada atmósfera política de Chicago; mientras, Jarek trabaja en las calles, en una cruzada por limpiar el crimen y vengar el asesinato de su hermano. Entre los más fuertes adversarios se encuentra Alberman Ronin Gibbons, un magnate convertido en político, quien ha tenido el control del barrio durante dos décadas.

Además del tráiler promocional, FOX lanza un featurette donde el creador de la serie, Ryan, y sus protagonistas comentan a grandes rasgos de lo que se trata la producción. Por lo que comparten, esperamos una serie llena de suspenso, adrenalina y mucha acción. En especial llama la atención el personaje de Teresa Colvin, una mujer a la que se le da una oportunidad en un mundo normalmente liderado por hombres -- y, por supuesto, el que sea interpretada por Beals --. De no ser por este detalle parecería un drama policíaco más, al tono de Detroit 1-8-7, por ejemplo.

Su estreno está fijado para el lunes 7 de febrero. ¿Qué opinan?, ¿le darán una oportunidad?

Vía: Television Blend