Simon Baker, The Mentalist, extiende su contrato

Las series que conforman el primetime de jueves siguen dando de que hablar; ahora lo hace un drama de CBS… y de manera positiva. Mientras que FOX ordena el cambio de día para Fringe, la cadena del ojo y su productora aliada cuentan con mejores planes para su drama procedimental; serie que fuera competencia directa de la serie protagonizada por Joshua Jackson. The Mentalist extiende su contrato hasta una séptima temporada; al menos así lo hace su protagonista.

Simon Baker, quien da vida a Patrick Jane, acaba de cerrar un trato por más de 30 millones de dólares con Warner Bros. TV -- compañía productora de la serie --. Este nuevo acuerdo incluye un año adicional a su contrato, el mismo que hasta la fecha tenía firmado por seis temporadas. Además de asegurar siete años del personaje, Simon Baker obtendrá el crédito de productor a partir de la quinta temporada; lo cual significa un mayor porcentaje en regalías -- recordemos que Warner vendió a TNT los derechos de la serie para su sindicación a partir de 2012 --.

Por supuesto, este pequeño bono es adicional al sueldo que Baker genera por episodio. En promedio, Baker ganará la nada despreciable suma de 434,783 USD por episodio. Esto lo convierte en el actor mejor pagado en un drama televisivo, superando así el salario actual de Hugh Laurie, interprete del doctor Gregory House para la cadena FOX -- golpe doble para la cadena --. Dado a los números de audiencia de The Mentalist, quedando en el puesto número 10 en el ranking general de la temporada pasada, es un acuerdo más que merecido por el actor.

El contrato no significa la renovación inmediata de la serie, esto dependerá de CBS. Pero, con la buena racha que mantiene el procedural, no dudaría que llegue a su séptimo año. The Mentalist se encuentra actualmente en su tercera temporada y podrás encontrar nuevos episodios en la sección de «Descargas del Día», los viernes; la serie regresa de su receso de fin de año el jueves 6 de enero.

En TVlia: The Mentalist
Vía: Deadline/TV Guide | Foto: FanPOP