Tron se convierte en serie animada

Hace meses que The Hollywood Reporter publicó que Disney Channel planeaba convertir el universo de Tron en una serie animada de televisión siguiendo la estela de la saga Star Wars, y parece ser que el proyecto sigue adelante y ya tenemos más datos. Aprovechando el estreno de Tron: Legacy, Disney ha anunciado que la serie se llamará Tron: Uprising y que se estrenará en el canal Disney XD en verano del 2012.

En un intento por agrandar la franquicia Tron, que ya cuenta con videojuego, novela gráfica, figuras de acción y un parque de atracciones en construcción, Tron: Uprising viene a llenar el único nicho que les quedaba: la televisión. Según Adam Horowitz, uno de los guionistas Tron: Legacy, la serie no volverá a contar la misma historia de los films sino que se expandirá a otras historias y con otros protagonistas que ya tenían en mente cuando escribían el guión de la secuela. El personaje principal será Beck, un discípulo de Tron que intentará liderar una revuelta en The Grid.

Algunas de los actores que suenan para poner sus voces son Elijah Wood (que interpretaría a Beck), Mandy Moore, Paul Reubens, Emmanuelle Chriqui, Nate Corddry, Lance Henriksen y Bruce Boxleitner, que volvería a interpretar a Tron.

Por último, aseguran que combinarán varias técnicas de animación (tradicional y digital) y que será tan innovador como los filmes. Cabe recordar que el film de los 80 fue el primero en utilizar CGI (Imágenes generadas por computador), y pese a ser un desastre en taquilla, pronto se convirtió en un film de culto gracias a su innovadora puesta en escena.

Veremos si la serie de animación puede superar a los films ya que, bajo mi humilde punto de vista, tanto uno como el otro son unos paquetes con envoltorios deslumbrantes pero con poco contenido. Lo bueno es que para comprobarlo no tendremos que esperar hasta el 2012 ya que Disney tiene preparada una micro serie compuesta de diez partes y que se emitirá en otoño de 2011 para aprovechar el tirón del film.

Vía: Fused Film