Aaron Sorkin prepara una nueva serie para la HBO

Aaron Sorkin ha revelado hace poco, en una entrevista para la BBC, que ha escrito una serie para la HBO y que el piloto tiene luz verde. La serie en cuestión trata sobre un canal de cable de noticias nocturno y lo que sucede tras las cámaras. ¿Os suena? Tanto Sports Nights (magnífica serie) como Studio 60 (genial en todos los sentidos) abordaban ese mismo tema; la televisión desde el punto de vista de quienes trabajan en ella. Por desgracia para Sorkin y para sus fans, ambas series fueron canceladas. Sports Nights sobrevivió dos temporadas. Studio 60 apenas una. Espero que con esta nueva propuesta tenga más suerte. En principio al tratarse de la HBO debería tener más libertad creativa y no sería tan esclavo de las audiencias. Con lo cual las perspectivas parecen halagüeñas.

Es evidente que a este hombre le fascina la televisión y todo lo que la rodea. Y ya sabemos que es un gran creador de personajes, que es capaz de escribir diálogos geniales y que ama profundamente lo que hace.

He pasado algún tiempo en la CNN… con Keith Olbermann y Chris Matthews, de Fox News… he pasado algún tiempo observando cómo se desarrollaban estos programas. Mi esperanza es llevar el mismo tipo de idealismo y romanticismo que hizo parecer atractivo al Gobierno en El ala oeste de la Casa Blanca al mundo de las noticias y el periodismo, que en América son al menos tan despreciados como la política

Me pregunto si en el reparto repetirá con viejos conocidos. A Sorkin le gusta trabajar con un grupo de actores, suele repetir con muchos de ellos. ¿Volverá a llamar a Bradley Whitford o Joshua Malina? ¿Veremos a Janel Moloney o Amanda Peet?

Sorkin es uno de esos genios creativos que no descansan. Además de las dos series anteriormente citadas es el creador de la maravillosa The West Wing. Por si eso no fuera suficiente ha escrito guiones para el cine. Una de sus últimas películas ha sido The Social Network. Actualmente está adaptando el libro The Politician de Andrew Young. Él mismo confirmó que quería terminar este guión pronto para debutar con él en la dirección.

Foto: Time Out Magazine