ABC producirá otro drama canadiense

Canadá está de moda, o al menos esa es la percepción que tengo de la televisión de los últimos años, donde las cadenas americanas han producido o comprado varias series. La razón de esto son meramente los costos, sabemos que la economía canadiense es más discreta y asequible para el sector promedio de la población, así que cualquier cosa que se haga saldrá mucho más barato. Además los paisajes son muy similares de ambos países, así que hasta en ello ahorran: en escenarios. Algunos ejemplos de series canadienses compradas por cadenas estadounidenses son Rookie Blue, The Listener, entre otras.

Ahora se anuncia que la ABC está muy cerca de finalizar un contrato por trece episodios para hacerse de los derechos de una historia dramática. La premisa de ésta sería la de relatar las vivencias de un hospital colocado en la zona militar en Afganistán. En caso de concretarse, la ABC en conjunto con Canwest la producirían y se dividirían aún más los costos y distribución, todo para comenzar con las transmisiones hasta el verano. Al momento el proyecto es conocido como Combat Hospital, pero en caso de que se llegue a un acuerdo se antoja un cambio de nombre ya que el actual suena grotesco.

Me gusta la narrativa de esta serie, es algo diferente en el drama médico y sobre todo estará basada en posibles hechos reales. Ya estaremos pendientes si llegase a ser una realidad para la ABC, ya que sería el que aportaría mayor calidad a la serie.

Foto: Todo Series