Avances: 1×03 Off the Map, A Doctor Time Out

[spoiler]

Hace dos semanas ABC presentó Off the Map, la tercera serie de ShondaLand, productora que esta ahora es la reina de los dramas médicos. Como lo mencioné en la primera impresión -- correspondiente sólo al primer episodio --, Off the Map resulta otro Seattle Grace… disfrazado con medicina de tercer mundo, con su respectivo choque cultural y todo. Con apenas dos episodios al aire, es prematuro decir que se trata del primer gran fracaso de Shonda Rhimes. ¿Material para nuevo placer culpable?, ¿ustedes qué opinan? Por esta razón -- y porque hay pocas opciones para el día de hoy --, le damos seguimiento.

En A Doctor Time Out… Lily, Tommy y Mina continúan su proceso de adaptación en la práctica de la medicina en una modesta clínica en medio de la selva tropical. El pueblo celebra su festival anual, pero cuando un joven es electrocutado por un cable, todo el lugar se queda sin energía electrica; bajo estas condiciones, Mina y Otis hacen lo posible por salvarle la vida. Mientras tanto, un peligroso deslave de tierra deja a una pareja en peligro -- para complicar el escenario, la chica está embarazada --; los médicos inician una carrera contra el reloj para salvar la vida de la familia.

Quizá uno de los principales problemas de Off the Map es que intenta demasiado llevar las cosas al extremo; como el suero con base de coco o la anaconda sujetando a aquel hombre. Otro problema se percibe en los efectos visuales. ¿Mejorará con el tiempo? Aquí tenemos un vistazo que, más o menos, nos puede dar una idea: cuando tratan de asistir a la mujer embarazada, se registra otro deslave que atrapa a su pareja; para complicar el escenario, la mujer entra en labor de parto.

Con sus efectos y todo lo demás, Off the Map merece ser seguida sólo por el reparto joven y algunos detalles sobre el choque cultural -- como los malos espíritus que rondaban a la niña de la cicatriz o la negativa a recibir un tratamiento médico; ah, sin olvidar la gallina de Mina (y, créanme, eso ocurre por esos lares)

El nuevo episodio de Off the Map formará parte de nuestra selección de descargas para el día de mañana, jueves. Y, como no tendremos Grey's Anatomy, ni Private Practice -- mi placer culpable por excelencia, por qué no distraernos un momento con su genérico intercambiable.