David Tennant en United

La historia es la siguiente. En 1958 la plantilla del Manchester United regresaba de jugar los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado. El avión jamás llegó a Inglaterra, se estrelló en el aeropuerto de Munich. Murieron 23 personas, entre ellas, 8 de los jugadores del equipo. En aquella época el Manchester United era conocido con el sobrenombre de los Busby Babes. Matt Busby era el entrenador de aquel joven equipo y lo había convertido en uno de los mejores de Europa. Tenía un equipo joven, la media de edad era de 23 años. El Manchester United venía de ganar dos títulos en su país e iban en camino de enfrentarse al Real Madrid de Di Stefano. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla aquel fatídico 6 de febrero de 1958.

La BBC hará una miniserie sobre la tragedia y uno de los protagonistas será David Tennant, grandísimo en Doctor Who y actor muy conocido en Inglaterra. La producción contará con testimonios de los supervivientes del accidente y familiares de los fallecidos. Esta producción se titulará: United: The Busby Babes And The Munich Air Crash .

Tennant dará vida al entrenador Jimmy Murphy. Este hombre no estuvo en el accidente pero ayudó a los miembros del equipo a superar el trauma. Acompañando a Tennant estarán el actor Jack O´Connell (Skins) y Sam Clarin (Los pilares de la tierra). El personaje de Jack O´Connell será Bobby Charlton, que fue el superviviente más joven del trágico accidente y que con los años se convirtió en una leyenda del fútbol.

En TVlia: David Tennant
Vía: BBC News | Foto: Vootar