Deseos seriéfilos para 2011, ¿cuál es el tuyo?

El 2010 ya es parte del pasado, se ha esfumado y con ello en TVlia nos dio motivo de análisis exhaustivo de lo mejor y peor que nos presentó la industria televisiva. Ya comentamos lo que a nuestro parecer fueron las mejores comedias, dramas, las series novatas que sorprendieron, los personajes más trascendentes; así como un recuento de todas las cancelaciones y todas esas producciones que sólo nos decepcionaron. Ha sido un gran año en general, sólo esperamos que como buenos seriéfilos se mejore aún más y por ello exponemos nuestros deseos, ¡comencemos!

El equipo de editores que conforman TVlia es muy variado en sus gustos, y eso es lo que logra una enorme conjunción y enriquece la parte editorial. Mientras algunos de nosotros deseamos que cancelen series como Two and a Half Men y que producciones como Fringe y Community continúen su transmisión sin riesgo de cancelación -- otros nos mostramos más plausibles y somos complacientes hacía los deseos: nos conformamos con que mínimo se regrese a lo básico y se trabaje desde cero, que olviden los remakes y traten de innovar una vez más, ya que aún hay muchas historias por contar.

En general, deseamos que las cadenas entiendan que el futuro de la televisión está en internet, en especial para su distribución internacional. Es cierto que este año tuvimos ciertos avances con la distribución por cable en Latinoamérica; por ejemplo, Warner Channel y Sony tiene dos semanas de retraso en algunas series o FOX que distribuyó de manera internacional The Walking Dead, un día después que la emisión original de AMC. Aún así, podríamos tener la comodidad de ver las series en donde quieras, cuando quieras. Y, esperemos, este 2011 traiga consigo servicios como Netflix a nuestros países, o Hulu abra sus puertas internacionalmente como ya lo hemos comentado.

Para las series, que los productores de algunos títulos -- como House MD -- reconozcan cuándo es hora de decir adiós. La serie gusta aún al público, pero desde la sexta temporada viene en caída. Es mejor que una serie termine como debe a que sea cancelada, y ejemplos sobran. Deseamos que los escritores creen sub-tramas interesantes y que las sepan integrar al arco general de la temporada. En ocasiones encontramos personajes o temas cansinos, que descuidan otros elementos. Ejemplos: Grey's Anatomy y la crisis de Cristina Yang; Glee y Kurt Hummel, esto ya parece el show de Kurt.

El 2011 pinta interesante, sobre todo en la tecnología digital. 3D, HDTV, DVR y más elementos benefician el entretenimiento, lamentablemente muchas veces por nuestra enorme afición tenemos que conformarnos con un simple torrent, por ello de nueva cuenta exponemos que nuestro mayor deseo, es que las grandes compañías coloquen la distribución internacional como un tema de alta prioridad -- ¡no todo mundo es Estados Unidos! -- la audiencia hispana también sabe remunerar, tan sólo hace falta que busquen un método que busque un balance para todos.

En TVlia brindamos por un magnífico 2011, ¿nos acompañarán? -- ¡venga!

Foto: AllSeriesMag