Los desfases de la edad

Gabrielle Carteris. Tal vez ese nombre no os diga nada a los más jóvenes pero aquellos que rondamos los treinta la recordaremos porque interpretaba a Andrea Zuckerman en Beverly Hills, 90210. La serie que a principios de los noventa se convirtió en la biblia adolescente.

Andrea Zuckerman era una estudiante a la que le costaba encajar pero que terminaba muy unida al grupo de los hermanos Walsh. Incluso mantuvo un breve romance con Brandon (Jason Priestley). Su personaje se mantuvo durante cinco temporadas, tras dejar la serie regresó ocasionalmente para algún capítulo. Andrea tenía 16 años pero la actriz que la interpretaba estaba a punto de cumplir 30 años cuando se hizo con el papel. Era seis años menos que el actor que interpretaba al padre (James Eckhouse) de Brandon Walsh. Recientemente la actriz ha cumplido 50 años lo que me ha hecho recordar el enorme desfase de edad que había entre el personaje y la actriz.

Es habitual que actores "mayores" se hagan con papeles de adolescentes. Mucho más habitual de lo que pensamos. Algunos pueden pasar perfectamente pero en otros es muy evidente que el actor es mayor para el papel. Veamos algunos ejemplos:

  • Charisma Carpenter nació en 1970. Cuando contaba con 27 años se hizo con el papel de Cordelia Chase, una adolescente de 16 años, en la serie Buffy, The Vampire Slayer.

  • Keiko Agena nació en 1973. Su papel más recordado es el de Lane Kim, la mejor amiga de Rory Gilmore, en Las Chicas Gilmore. Lane se suponía que tenía 16 años en la serie. La actriz ya contaba con 27 años.

  • Tom Welling el Clark Kent de Smallville tenía 24 años cuando se hizo con el papel de su vida, un joven de 15 años con habilidades sobrehumanas.

  • Ian Ziering, coincidió con Gabrielle Carteris en Beverly Hills, 90210. Su papel era el de Steve Sanders, 15 años. Ian contaba ya con 26 años.

  • Estelle Getty, es un caso diferente, interpretaba a la anciana de 86 años Sophia Petrillo en The Golden Girls. Estelle tenía 69 años, 17 años menos de los que su papel requería.

Estos son solo algunos casos. ¿Recordáis más?

En TVlia: Curiosidades
Vía: Popwatch | Foto: Zona de Vicio