Algunos detalles de la segunda temporada de Sherlock

Sherlock fue una de las series sorpresa de la temporada pasada. En agosto se confirmó que la serie regresaría en otoño de 2011 con tres nuevo capítulos. Recordaros que cada capítulo durará casi 90 minutos. En el siguiente vídeo, donde podemos ver a Steven Moffat y Mark Gattis, creadores de la serie, se mencionan tres palabras claves para la segunda temporada. Tres palabras que nos dan una idea de por donde pueden ir las tramas de Sherlock.

Las tres palabras son Adler, Hound y Reichenbach:

  • Adler: Irene Adler es el único adversario de Holmes que lo venció y por ello, él la respeta. La primera aparición de este personaje fue en el libro Escándalo en Bohemia (1891). En algunas versiones de la obra es considerada como la única mujer por la que Holmes siente algo más que afecto. En la reciente versión cinematográfica de Guy Ritchie el papel de Irene Adler fue interpretado por la actriz Rachel McAdams.

  • Hound: Hace referencia al sabueso de los Baskervilles. Una de las cuatro novelas que sirvieron a Sir Arthur Conan Doyle para fraguar el mito de Sherlock Holmes. La novela narra la historia de un asesinato inspirado en una leyenda local sobre un perro salido del infierno.

  • Reichenbach: hace referencia a la cascada de Reichenbach en Suiza, el lugar donde aparentemente Moriarty consigue matar a Holmes.

La intriga me reconcome. Esperaremos pacientemente a que la serie regrese pero será una larga espera.