El culebrón del film de 24

[spoiler2]

Desde que en abril se confirmó que 24 iba a dar el salto a la gran pantalla, el proyecto ha ido avanzando lentamente pero con paso firme, o eso parecía. Primero supimos que el guionista iba a ser Billy Ray, responsable del guión de films como Breach o State of Play, y después que Tony Scott se iba a encargar de la dirección. Parecía tener buena pinta, ¿no?

Pues por lo visto la cosa no acaba de funcionar, y según Howard Gordon, productor ejecutivo de 24 y que pretende serlo también del film, el proyecto actualmente está suspendido (que no anulado) a la espera de un nuevo guión, ya que el presentado por Billy Ray no ha gustado demasiado. El film se está replanteando y por lo visto Tony Scott se va a reunir con Kiefer Sutherland para hablar sobre el tema e intercambiar ideas.

Y yo me pregunto, ¿entre todos no habrán matado la gallina de los huevos de oro? Como os comentó mi compañero Víctor hace unas semanas, en principio se planeaba matar a Jack Bauer al final de la octava temporada, pero a pesar de que dicen que consideraron que hubiese sido un final demasiado dramático, todos sabemos que hubiesen dificultado la posibilidad de explotar los últimos coletazos de 24 (no en vano fue una de las series más descargadas del 2010).

Uno de los principales problemas con los que se encuentran es el tener que elegir entre mantener el espíritu de la serie que transcurría en tiempo real o sacrificarlo en pro de la historia. En un principio nos prometieron que el film duraría unas dos horas y que la historia transcurriría en esas dos horas pero intuyo que éste debe ser uno de los principales problemas del guión de Ray, así que no sería de extrañar que cambiasen de opinión. Bajo mi punto de vista, perdieron la oportunidad de darle un final digno a Bauer y ahora difícilmente lo van a conseguir con un film pero tendremos que darles el beneficio de la duda ¿no?

Vía: TVSquad | Foto: La Chaiza