Fox desarrolla un nuevo drama médico

La cadena FOX, casa del drama médico por excelencia House, busca expandirse en dicho género televisivo. Warren Leight, guionista galardonado de Broadway y showrunner series como Law & Order: Criminal Intent (USA Network), In Treatment (HBO) y la debutante Lights Out (FX), ha tomado la tarea de desarrollar un nuevo proyecto en donde se explora la ética en el mundo de la medicina. Además de ser creador de este drama, Leight se hará cargo como guionista y showrunner.

Al conocer distintas series de este corte, como la misma House, Grey's Anatomy y Private Practice -- estas últimas, producciones de ShondaLand para ABC --, sabemos que la clave se encuentra en el equipo detrás, aquellos que trabajan en la mesa de redacción, a lado de los guionistas. Para cubrir este apartado, se cuenta con los productores consultores: Lori Andrews, profesora de derecho y experta en temas relacionados con los aspectos legales y éticos de la biotecnología y genética -- también ha escrito libros no ficción y novelas de misterio bajo el mismo género --; Jon Shestack, productor cinematográfico y activista pro-autismo, fundador de Cure Autism Now, que también tiene experiencia en temas legales e investigación genética.

Por el perfil del equipo que conforma el proyecto, podemos pensar que, en su mayoría, se tratarán temas relacionados con la genética, algo amplio que no se queda en la simple reproducción -- recuerden que se encuentra relacionado con preservación de células madre, el área de la investigación, la clonación y entre otras --. Ahora, tomando en cuenta la suerte de la última tanda de dramas médicos, creo que este proyecto -- aun sin título -- debe trabajar duro para destacar -- además, para ética y medicina, ahora tenemos al buen Gregory House, quizá en el ejemplo incorrecto --. Esperemos una probada de esta nueva propuesta, si es que llega a ver la tan esperada luz verde.

Mientras se construye este nuevo drama, esperemos el estreno de Lights Out, del mismo Leight, serie que FX presentará el próximo 11 de enero.

Vía: Deadline | Foto: Broadway World