Globos de Oro 2011: nuestros lectores reconocen a…

En TVlia, nuestros lectores también tienen voz y voto. Hace unos días les invitamos a participar en nuestra encuesta, como si fueran parte de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, como una suerte de predicciones. Aquí tenemos a sus favoritos, series, actores y actrices, a los cuales les gustaría ver llevando a casa un Globo de Oro. ¿Será ese el caso? Les invitamos a seguir nuestra cobertura para descubrirlo. La cita es aquí mismo, el próximo domingo 16 de enero, a las 17:00hrs de Los Ángeles. 19:00hrs en México | 22:00hrs en Argentina | 02:00hrs en España.

Y sus ganadores son...


Categorías: Drama

Mejor Serie Drama: The Walking Dead (AMC)

Los zombis dominan la categoría máxima para las series dramáticas. Con tan sólo seis episodios, la debutante The Walking Dead ha sido seleccionada por la mayoría de nuestros lectores como la merecedora al Globo de Oro, con un total de 31%. Muy cerca, pisando los talones a los caminantes, encontramos a Dexter, con un 29% de los votos, seguido por The Good Wife (17%), Boardwalk Empire (13%) y Mad Men (11%).

Mejor Actor en Serie Drama: Hugh Laurie, House

Hugh Laurie no ha recibido Emmys, pero cuenta con dos premios Golden Globe por su trabajo en House, 2006 y 2007. De acuerdo a nuestros lectores, con un importante 43%, el interprete Gregory House merece otro reconocimiento por su trabajo en la presente temporada. A mitad del camino queda Michael C. Hall en Dexter, con 24%. En los puestos finales tenemos a Bryan Cranston de Breaking Bad, con sólo 12%, Steve Buscemi de Boardwalk Empire y Jon Hamm de Mad Men, ambos al fondo con 10%.

Mejor Actriz en Serie Drama: Julianna Margulies, The Good Wife

Esta categoría, estamos todos de acuerdo, pertenece a Julianna Margulies. La actriz arrasa con un 51% de los votos, favoreciendo su interpretación de Alica Florrick en The Good Wife. El año pasado, con la serie en su primera temporada, Margulies recibió el galardón, ¿lo logrará de nuevo?. En segundo lugar encontramos a Elisabeth Moss, de Mad Men (18%), seguida por Katey Sagal, de Sons of Anarchy (13%) y Kyra Sedgwick, de The Closer (12%). Al final queda Piper Perabo, por su personaje en Covert Affairs (6%) -- sólo la nominación resulta una sorpresa.

Categorías: Comedia o Musical

Mejor Serie Comedia o Musical: The Big Bang Theory (CBS)

Para categorías cerradas, este es un buen ejemplo. The Big Bang Theory lidera esta categoría con un 36%. En esta edición, la comedia de CBS, que recientemente fue renovada por tres temporadas más, recibe su primera nominación a los Globos de Oro y tiene fuerte competencia. En nuestra encuesta, Glee -- la ganadora del año pasado -- queda en segundo lugar con 34% y Modern Family cae al tercer puesto con 20%. Abajo encontramos a The Big C (5%), 30 Rock (3%) y Nurse Jackie.

Mejor Actor en Serie Comedia o Musical: Jim Parsons, The Big Bang Theory

Otro que arrasa con la categoría y seguro ganador de la misma es Jim Parsons, gracias a su trabajo en The Big Bang Theory. Y es que nadie más podría interpretar a Sheldon Cooper. Esta significa su primera nominación en los Globos, pero recordemos que Parsons trae consigo un premio Emmy, el reconocimiento de mayor peso en la industria televisiva. En segundo lugar queda Matthew Morrison de Glee, con un 24%, seguido por Steve Carell de The Office (10%), Alec Baldwin de 30 Rock(10%) y Thomas Jane de Hung (2%).

Mejor Actriz en Serie Comedia o Musical: Lea Michele, Glee

Para ustedes, queridos lectores, Lea Michele es la indicada para ganar la categoría con un 37% de los votos. La actriz que interpreta a Rachel Berry en Glee goza de su segunda nominación para el Globo, siendo que el año pasado perdió la oportunidad ante Toni Collette y su United States of Tara -- quien ahora ha quedado en cuarto lugar de nuestra encuesta con 16% --. Atrás de Michele, encontramos a Tina Fey de 30 Rock, con un 20%, seguida de Laura Linney, de la novata The Big C con 16% -- y un voto más que Collette --. Al final, con 11%, queda Edie Falco, ganadora del anterior Emmy en la categoría similar por su interpretación de Nurse Jackie

Categorías: General

Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Película TV: Chris Colfer, Glee

Como ganador de esta categoría, con un 44%, tenemos a Chris Colfer, quien nos ha regalado una emotiva actuación en la actual temporada de Glee, donde su personaje, Kurt Hummel, cuenta con un arco narrativo importante -- que quizá a algunos esté cansando, pero eso es otro tema --. En segundo lugar, otro gran favorito, Eric Stonestreet de Modern Family con 30% de los votos. En los último lugares ubicamos a Chris Noth de The Good Wife, con 16%, seguido por Scott Caan de Hawaii Five-0 (6%) y David Strathairn, por su participación en el telefilme Temple Grandin (4%).

Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película TV: Jane Lynch, Glee

Otra gran favorita resulta ganadora para nuestros lectores en esta nominación. Jane Lynch con su fantástica coach Sue Sylvester da el tercer reconocimiento a Glee. El año pasado la vimos con las manos vacías cuando Chloë Sevigny se llevaba el premio por Big Love. Ahora sólo tendrá que preocuparse por Sofia Vergara, de Modern Family, fuerte favorita de nosotros y que también ha agradado a la prensa. En este ejercicio queda con el 32%, en segundo lugar, seguida por Julia Stiles, de Dexter (21%), Kelly Macdonald de Boardwalk Empire (8%) y Hope Davis de The Special Relationship (1%).

Mejor Miniserie o Película TV: The Pacific (HBO)

En la categoría reservada para las miniseries y los telefilmes, tenemos como gran ganadora, con 36%, a The Pacific, miniserie de HBO que recibió el reconocimiento a Mejor Miniserie en los Emmys el año pasado. En segundo lugar queda, de Starz, The Pillars of the Earth con un 24% de los votos, seguida por Carlos con un 16%. Por último tenemos a You Don't Know Jack, protagonizada por Al Pacino (14%) y a Temple Grandin, igual reconocida por los Emmys en su categoría de Mejor Película para Televisión.