Globos de Oro 2011: nuestras previsiones

Los Globos de Oro son unos premios de cine y televisión que fueron creados en 1944. Originalmente sólo se entregaban a las películas de cine pero a partir de 1956 se añadieron las categorías para series y películas de televisión. El domingo, 16 de enero de 2011, se celebrará la 68º edición de estos premios en Los Ángeles y el maestro de ceremonias será el actor Ricky Gervais.

El nombre de los diferentes candidatos fue anunciado por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood — conocida como HFPA, por sus siglas en inglés — el pasado 14 de diciembre de 2010. Desde entonces hemos podido especular, debatir y apostar por quienes serían los galardonados con el premio. En TVlia hemos hecho, entre las integrantes del equipo ( Cèlia, Jenny, Becky y yo), una previsión de ganadores de los Globos de Oro 2011. Cada una de nosotras ha elegido un ganador para cada categoría, después hemos sumado las puntuaciones y este es el resultado.

Previsión de ganadores de la 68ª entrega de los Globos de Oro

Mejor Serie Dramática

Empezamos con un empate. No nos hemos puesto de acuerdo así que tanto Boardwalk Empire como Mad Men tienen posibilidades de hacerse con el premio. Para Boardwalk Empire, el drama de la HBO sobre la Atlantic City de los años 20, esta es su primera nominación, aunque también es su primera temporada. Mad Men la archiconocida y premiada serie de la AMC lleva tres años consecutivos haciéndose con el premio así que va siendo hora de cambiar el chip y darle paso a nuevas series.

Las otras series nominadas (Dexter, The Good Wife, The Walking Dead) tendrán que esperar a ver si la fortuna les sonríe el año que viene.

Mejor Actor en Serie Dramática

Bryan Cranston por su brillante interpretación en Breaking Bad de la AMC. Tiene casi todas las papeletas para ganar este año. Lleva tres años consecutivos ganando el Emmy y ya va siendo hora de que los Globos de Oro reconozcan su impresionante labor.

Hugh Laurie (House) podría también llevarse el premio, no nos sorprendería, ya lo ganó en 2005 y 2006; siempre está en la lista de nominados. Steve Buscemi (Boardwalk Empire) esta es su primera nominación, Michael C. Hall (Dexter) fue el merecido ganador del año pasado y Jon Hamm (Mad Men) ya se hizo con uno hace un par de años. Así que con este panorama Bryan Cranston destaca con facilidad sobre los demás candidatos.

Mejor Actriz en Serie Dramática

Julianna Margulies (The Good Wife) cuenta con toda nuestra simpatía para alzarse con el premio. Ya lo ganó el año pasado y merece repetir. Su personaje es uno de los más sólidos, creíbles y maravillosos que rondan por la pequeña pantalla.

Kyra Sedgwick (The Closer) sería también una digna candidata el premio aunque creemos que Margulies se lo merece más. La protagonista del drama policíaco de la cadena TNT lleva siendo nominada desde el 2006 ganadora en 2007. Elisabeth Moss (Mad Men) obtiene su primera nominación y la verdad sería estupendo que ganase el premio. Piper Perabo (Covert Affairs), sigue soprendiendo la nominación de esta actriz. Katey Sagal (Sons of Anarchy) deberían lloverle los premios por su papel en la producción de FX.

Mejor Serie Comedia o Musical

Modern Family seguirá arrasando con su segunda temporada, ya fue nominada el año pasado y casi todas coincidimos en que será la ganadora. Sin embargo Glee podría arrebatarle el premio como ya hizo el año pasado.

The Big Bang Theory, The Big C, Nurse Jackie, 30 Rock (la eterna nominada) quedan fuera.

Mejor Actor en Serie Comedia o Musical

Jim Parsons (The Big Bang Theory), de nuevo, casi todas, creemos que él será el ganador. El Emmy ya lo tiene, así que para redondear un año perfecto debería ganar este premio.

Thomas Jane de Hung podría dar la campanada pero lo vemos un poco complicado. Esta es su segunda nominación. Alec Baldwin, 30 Rock, ya lo ha ganado tres veces, no acapares. Steve Carell, lo ganó en 2005 y lleva siendo nominado todos los años por The Office. Para Matthew Morrison (Glee) esta es su segunda nominación.

Mejor Actriz en Serie Comedia o Musical

Laura Linney ha conquistado con su Cathy nuestros corazones. Su papel en The Big C es digno de reconocimiento. Otra actriz de la cadena Showtime , Toni Collete, podría también hacerse con la estatuilla pero ya la ganó el año pasado. Así que creemos que Linney será la justa vencedora. Su personaje ha levantado pasiones y odios a partes iguales. Una mujer que decide enfrentarse al cáncer a su manera, a veces sorprendente, a veces egoísta, muchas veces triste pero con una inagotable energía y muchas ganas de disfrutar de un tiempo que se agota.

Edie Falco (Nurse Jackie), Lea Michele (Glee) y Tina Fey (30 Rock) siempre en las listas de nominadas tendrán que dejar paso a nuevas caras.

Mejor Actor de Reparto en Serie, Mini-serie o Película para Televisión

Aquí no coincidimos tanto Chris Colfer (Glee) como Eric Stonestreet (Modern Family) tienen opciones pero creemos que se alzará con el premio David Strathairn (Temple Grandin). Él ya tiene el Emmy y la película cuenta con muchos apoyos.

Scott Caan (Hawaii Five-0), Chris Noth (The Good Wife) ni pinchan ni cortan, aunque para Scott Caan estar entre los nominados ya es todo un premio.

Mejor Actriz de Reparto de Reparto en Serie, Mini-serie o Película para Televisión

Jane Lynch (Glee) esta es su segunda nominación y el tirón del fenómeno Glee puede auparla a lo más alto. Ya tiene el Emmy. Así que es casi cantado que el premio será para ella.

Sofía Vergara (Modern Family) podría sorprender, primera nominación primer premio. Hope Davis (The Special Relationship), Kelly Macdonald (Boardwalk Empire), Julia Stiles (Dexter) se quedarán a las puertas del premio. Personalmente me gustaría que una actriz tan buena y tan poco reconocida como Hope Davis se llevase el premio pero me parece tan improbable que tendré que seguir soñando.

Mejor Actor en Mini-serie o Película para Televisión

Idris Elba (Luther), Ian McShane (The Pillars of the Earth) y Édgar Ramírez (Carlos) todos impresionantes en sus respectivos papeles tendrán que esperar otra oportunidad.

Al Pacino (You Don’t Know Jack). Este grandísimo actor se hará con el premio, tal vez Dennis Quaid (The Special Relationship) pueda hacerle algo de sombra gracias a su papel de Bill Clinton pero para nosotras es casi seguro que Pacino se alzará con el premio por su interpretación de Jack Kevorkian en su cruzada por el suicidio asistido.

Mejor Actriz en Mini-serie o Película para Televisión

Aquí no hubo ningún atisbo de duda, el premio tiene que llevárselo Claire Danes por Temple Grandin. Esta película para televisión de la HBO le ha dado el respaldo de la crítica a la joven actriz.

Las demás nominadas: Hayley Atwell (The Pillars of the Earth), Judi Dench (Cranford), Romola Garai (Emma) y Jennifer Love Hewitt (The Client List). Todas dignas adversarias y grandes actrices merecerían también el premio pero Claire Danes es la máxima favorita.


Y hasta aquí las previsones de las chicas de TVlia. El domingo 16 conoceremos a los vencedores. Os invito a todos/as a participar en la encuesta que hacemos en la web. Podéis votar por vuestros favoritos.