History Channel no emitirá The Kennedys

Hace unos meses os dimos la noticia de que History Channel iba a emitir una miniserie de ocho horas de duración sobre los Kennedy. El reparto contaba con gente como Greg Kinnear como John F. Kennedy, Barry Pepper interpretaría a su hermano Robert, Tom Wilkinson sería el patriarca del clan Kennedy y Katie Holmes daría vida a Jackie Kennedy. Esta familia es lo más parecido a la realeza que ha habido Estados Unidos. Su historia está íntimamente ligada a la historia reciente del país y siempre han sido objeto de atención y culto.

Ahora bien, History Channel ha hecho un anuncio, afirmando que no emitirá la miniserie The Kennedys que se esperaba para esta primavera. Al parecer las críticas que ha sufrido el guión, por parte tanto de políticos como de historiadores, han sido bastante duras. History Channel señala que el dramatismo de la historia no encaja con la imagen que quieren dar como cadena. A pesar de que la miniserie cuenta con una buena producción y unas más que correctas actuaciones, falla en el rigor histórico. La historia se desarrollaba desde la llegada a la Casa Blanca de JFK hasta su violenta muerte en Dallas.

Ha sido, sin duda, una extraña decisión. El canal ha esperado a tener la miniserie terminada para rechazarla y teniendo en cuenta que ha sido la producción más cara del History Channel me parece algo bastante estúpido. Si el guión no te convence cámbialo o no lo hagas, pero no gastes el dinero en algo que al final vas a desechar.

A pesar de la noticia se prevé el estreno internacional de esta producción. En Canadá se verá a partir del 6 de marzo de este año. Se sabe que la miniserie se está ofreciendo a otras cadenas, sólo falta saber quien se hará cargo de ella. Y espero que alguien lo haga porque el tráiler no pinta nada mal y, personalmente, siempre he encontrado a los Kennedy muy interesantes.

En TVlia: The Kennedys
Vía: Deadline | Vídeo: Youtube