Javier Bardem podría protagonizar The Dark Tower

Esta semana está siendo de lo más completa para Javier Bardem y es que después de conseguir la tercera nominación a los Oscar de su carrera por su papel en Biutiful, y de ser padre, también podría convertirse en el protagonista del ambicioso proyecto de adaptación de la serie de novelas de Stephen King The Dark Tower.

Muchos eran los candidatos a interpretar a Roland Deschain y los nombres que más sonaban eran los de Viggo Mortensen, Daniel Craig o Christian Bale pero hoy nos enteramos que el papel ha sido ofrecido oficialmente a Javier Bardem. Ahora la pregunta es, ¿estará dispuesto a involucrarse a un proyecto tan mastodóntico como éste? Recordemos que la idea inicial consiste en adaptar las siete novelas de la saga en una trilogía de films y una serie de televisión que serviría de vínculo entre un film y otro. Así pues, en principio, se trata de un compromiso a largo plazo y es difícil que un actor que está en uno de sus mejores momentos profesionales se hipoteque de esa manera.

Ron Howard y Akiva Goldsman, director y guionista del proyecto respectivamente, dicen estar entusiasmados con que Bardem se convierta en el último pistolero así que sólo falta el sí del actor. De todas maneras, hasta el 17 de mayo de 2013, fecha de estreno prevista para el primero de los films, tienen mucho tiempo para negociar y las cosas pueden cambiar mucho. Con este saga postapocalíptica con toques a lo Sergio Leone, NBC y Universal Pictures esperan plantar cara a la adaptación del Hobbit que prepara Peter Jackson, veremos quien sale vencedora (si es que finalmente una y otra siguen adelante). ¿Apostáis por que Bardem aceptará el papel? ¿Tenéis alguna otra preferencia?

Via: Deadline | Foto: Todocine