La Red Dwarf reemprende el vuelo

Hace más de un año mi compañero Charlie November os comentó que se rumoreaba que se estaban planteando realizar una décima temporada de la mítica serie británica Red Dwarf y ahora ya tenemos la confirmación. La encargada de recuperarla será el canal de televisión Dave y el rodaje se iniciará a partir del próximo otoño.

La noticia la ha anunciado Craig Charles, el actor que interpretaba a Lister, capitán de la nave y último humano del universo, y la confirmó Robert Llewellyn, que era el androide Krysten, a través de su página web. Pero gracias a Llewellyn sabemos algunas cosas más ya que reveló que la nueva temporada constará de seis episodios (o sea, lo normal) y que, en principio, planean grabarla con público en directo.

Para los que no hayáis visto nunca la serie, se trata de una de las comedias más absurdas y geniales que recuerdo de mi infancia y que narraba las aventuras del último humano del universo y su tripulación formada por el holograma de sus compañero más odiado, un gato evolucionado en hombre, un androide y un ordenador hiperinteligente. En España se emitió básicamente a través de las cadenas autonómicas y aún ahora es fácil encontrarse con reemisiones a altas horas de la madrugada, y es que esta serie de culto sigue teniendo seguidores muy fieles. Para ver esta nueva temporada aún tendremos que esperar mucho y es que, como os podéis imaginar, no se estrenará hasta bien entrado el 2012.

Vía: SpoilerTV | Foto: Red Dwarf